Administración, pregunta formulada por urbinaangely85, hace 4 meses

¿cuales son los elementos basicos de las finanzas Personales?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por tarea6748
1

Respuesta:

Las finanzas personales se componen de múltiples conceptos, dentro de los cuales, en la literatura los más relevantes incluyen el presupuesto, los ingresos, los gastos, el ahorro, la inversión, los impuestos y la jubilación.

Explicación:

lo googlie

Contestado por Mateo3421899
2

Respuesta:

Buenas noches estimado usuario o usuaria.

Las finanzas particulares se ocupan de cómo las personas o familias administran sus recursos durante su historia. En su estudio se integran no solo las ganancias y costos recibidos o pagados a lo extenso de la vida, sino además los instrumentos o productos financieros con los que cuentan las personas o familias para optimizar el desempeño de sus recursos.

Objetivo de las finanzas individuales

El propósito primordial de las finanzas individuales es contribuir a los individuos y familias a que tomen elecciones informadas que permitan optimizar el funcionamiento de sus recursos. Lo anterior contempla poder conseguir una secuencia de sub-objetivos entre los que se hallan:

Custodia: Disponer de una defensa idónea frente a peligros o imprevistos.

Inversión: Conseguir juntar o lograr suficientes recursos para lograr invertir en activos que están afectando de manera positiva la calidad de vida, empero que son costosos. De esta forma, ejemplificando, hacemos referencia a aprender una carrera en la universidad, conseguir un automóvil o vivienda, comenzar un comercio propio, etcétera.

Cumplimiento de impuestos: Disponer de los recursos para costear a tiempo los impuestos y otros costos exigibles por ley.

Jubilación: Conservar los recursos suficientes para lograr vivir bien en la fase de vida en donde dejamos de laborar.

Liquidez: Disponer de los recursos para financiar nuestras propias ocupaciones diarias.

Traspaso: Consumar con la intención de dejar recursos a alguna persona u organización tras nuestra muerte.

Elementos de las finanzas particulares

Las finanzas particulares cuentan con los próximos recursos básicos:

Ingresos: Son todos los recursos o entradas de los que se dispone. Ejemplificando, salarios, alquilas de alquiler de piso o carro, comercialización de bienes, etcétera.

Costos: Tiene relación con las salidas o pago por diferentes conceptos. De esta forma, ejemplificando, poseemos: pago del alquiler, compra de alimentos, etcétera.

Activos: Bienes de extensa duración con los que se dispone. Ejemplificando, poseemos: viviendas, terrenos, carros, etcétera.

Pasivos: Deudas que mantenemos con terceros. Ejemplificando: Deuda con un banco o un amigo.

Análisis de herramientas accesibles

Los individuos y familias cuentan con una extensa variedad de aparatos financieros que les tienen la posibilidad de contribuir a gestionar de mejor forma sus recursos. En medio de éstos artefactos pudimos encontrar:

Bancarios: Cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos de consumo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, etcétera.

Inversión: Actividades, fondos mutuos, bonos, etcétera.

Seguros: Seguros de vida, de accidentes, de salud, seguro con ahorro, etcétera.

La votación de cada tipo de instrumento es dependiente de las propiedades del sujeto o familia, de su periodo de vida y de sus propias preferencias.

Planificación de las finanzas individuales

Para planear las finanzas individuales hace falta un proceso de estudio que cuenta con numerosas fases:

Evaluación: Conocer el caso inicial de el individuo o familia. Qué tipo de ingresos tiene, cuál es su grado, cuáles son las expectativas de cambio futuras, etcétera.

Entablar fines: Detectar y priorizar las metas financieros de corto y extenso plazo, como tienen la posibilidad de ser: la compra del mes, mercar una vivienda, ahorrar para la jubilación, etcétera.

Idealización: Conceptualizar un plan sobre cómo tienen la posibilidad de realizar las metas y cuáles son las herramientas financieros apropiados.

Ejecución: Realizar el proyecto financiero tomando en cuenta ajustes en caso de imprevistos.

Monitoreo y reevaluación: Monitorear el cumplimiento del proyecto, comprobar si hay cambios importantes en las condiciones iniciales y evaluar si se necesita un ajuste o cambio en el proyecto financiero.

Adjuntos:
Otras preguntas