¿Cuáles son los ejercicios de control?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ejercicios de orden se realizan al inicio y durante la clase de Educación Física, cumplen dos funciones esenciales: primero, ubican en forma adecuada a los alumnos para iniciar la actividad y segundo, permiten distribuirlos de manera ordenada y eficaz.
Respuesta:Los ejercicios de orden y control ayudan a ejecutar una postura correcta, además contribuyen a mejorar la disciplina. Así como optimizar el tiempo de trabajo, ayudan a educar el ritmo, a ubicar a los alumnos antes de iniciar cierta actividad y también a distribuir a los alumnos previo al inicio de alguna actividad, de una forma ordenada y eficaz.
Explicación:
1.- Formaciones:
Fila: Es una formación donde los alumnos se encuentran uno al lado del otro, con el mismo frente.
Ejercicios de Orden, formaciones, Fila
Columna: Es una formación donde los alumnos se encuentran uno detrás de otro y con un frente que es común.
Ejercicios de Orden, formaciones, columna
Círculo: Es una formación circular en la cual los alumnos pueden llegar a formarse tanto en una fila como en columnas, así como en varios círculos concéntricos.
Ejercicios de Orden, formaciones, círculos
Semicírculo: Es una formación semi circular donde los estudiantes pueden estar formados.
Ejercicios de Orden, formaciones, semi círculos
Distancia: Es un ejercicio que ayuda a mantener una buena distancia entre cada uno de los participantes. Para ello el alumno extiende el brazo derecho y lo coloca sobre el hombro de su compañero.
Ejercicios de Orden, formaciones, distancia
Doble columna: Resulta igual a una columna normal, no obstante, la diferencia radica en que los participantes forman dos hileras paralelas.
Ejercicios de Orden, formaciones, Doble Columna
Doble fila: En este ejercicio los participantes realizan dos hileras paralelas de forma horizontal, donde el alumno de menor altura se ubica en la posición de la izquierda y así sucesivamente hasta llegar al más alto.
Ejercicios de Orden, formaciones, doble fila
Doble intervalo: Es un ejercicio para mantener una buena distancia entre cada alumno. Este se realiza con los brazos horizontales entre los participantes y la punta de los dedos haciendo contacto con los compañeros de los costados.