¿cuales son los efectos de la exposición de gasolina en el embarazo y como perjudica al feto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los gases de la gasolina son nocivos tanto para las embarazadas como para el feto en gestación.
Explicación:
Cuando se procede al llenado de combustible del depósito de un vehículo, se produce una emisión de gases que pueden incrementarse con el aumento de temperatura del ambiente. El tipo de combustible también influye, pues la gasolina es más volátil que el gasóleo y por tanto emite más vapores.
No obstante, para procurar que la exposición sea la menor posible, los surtidores de gasolina suelen estar al aire libre y las mangueras tienen un dispositivo para llenado automático y recuperación de los gases emitidos. Esto permite al personal encargado poderse alejar del vehículo cuando repostan.
A pesar de todas estas medidas, la mujer embarazada puede tener más riesgo en el desarrollo fetal. Si no recuerdo mal hay normas específicas de protección a las trabajadoras de gasolinera embarazadas incluso durante la lactancia materna. Te pueden informar de forma más exacta en tu asesoría legal y explicarte tus derechos y las opciones que tienes.
¿Perjudica ir a echar gasolina estando embarazada?
Esta actividad no supone ningún problema para la gestante, ya que suele realizarse al aire libre y en un periodo de tiempo muy corto. Otra cosa es trabajar en una gasolinera poniendo gasolina a todos los coches que llegan... Ese tipo de ocupación no se considera adecuada para la embarazada, puesto que la exposición a vapores es constante, durante muchas horas al día y a lo largo de todo el embarazo, por lo que no puede asegurarse que no entrañe riesgos.