Cuales son los diferentes metodos representación estadísticos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gráfica de líneas
La gráfica de líneas o gráfico lineal es uno de los tipos más comunes de visualización de datos. Son eficaces para mostrar el progreso de los datos a lo largo del tiempo.
Si el seguimiento de una métrica particular en un período de tiempo específico es tu principal objetivo, una gráfica lineal es probablemente tu mejor opción. Las gráficas lineales son excelentes para el seguimiento de las ventas, las campañas publicitarias y los indicadores clave de rendimiento a lo largo del tiempo.
Algunas de las ventajas de las gráficas lineales son:
Son fáciles de crear y entender
Pueden representar múltiples métricas a la vez
Te ayudan a detectar tendencias
Son útiles para la previsión y la toma de decisiones
Cuando no tienen sentido las gráficas lineales: cuando se trata de mostrar cantidades, datos categóricos o conjuntos de datos muy escasos.
2. Gráfica de barras verticales y horizontales
Las gráficas de barras es otra de las formas de representar datos que más se utiliza. Se utilizan cuando se tienen datos que se pueden comparar.
Si tienes varias métricas o categorías de datos diferentes que necesitas ver una al lado de la otra, esta será tu mejor opción. El hecho de que quieras presentar los datos de forma vertical u horizontal dependerá de tu conjunto de datos. Verticalmente suele ser lo ideal; sin embargo, si tienes categorías con nombres más largos, o un conjunto de datos mucho más grande, horizontal puede ser el camino perfecto a seguir.
Las gráficas de barras pueden utilizarse para comparar muchos tipos de datos, incluidos los KPIs de marketing.
3. Gráfica circular o de pastel
Cuando los datos que has recogido requieren una relación de parte a parte para ser representados, una gráfica de pastel o circular es la mejor manera de resumirlo.
Una relación de parte a parte es importante cuando se quiere saber qué porcentaje del negocio representa una determinada categoría, como la adquisición de nuevos clientes o el gasto en publicidad de los diferentes canales de comercialización, o la representación de una determinada categoría de productos o de un determinado segmento de clientes en comparación con el conjunto.
Esto puede ayudarte a ver dónde cambiar el enfoque al tomar decisiones para tu empresa. Sigue estas recomendaciones al utilizar las gráficas circulares para garantizar la simplicidad y la claridad.
Limita las secciones a 5 o menos para facilitar la lectura y la comprensión.
Sólo usa los colores necesarios para distinguir las secciones.
Asegúrate de que el círculo sume el 100% al usar los porcentajes.
Evita el uso de efectos 3D en tu gráfica
No omitas poner el porcentaje de cada sección, esto creará confusión.
4. Gráfica de área
Las gráficas de área son otras de las formas de representar datos. Son similares a las gráficas lineales, pero difieren ligeramente en que están rellenos de color por debajo de las líneas para indicar la magnitud de los cambios a lo largo del tiempo.
Mientras que este tipo de datos puede ser representado con una gráfica lineal, puede ser más llamativo con una gráfica de área, especialmente cuando las métricas que estás midiendo han tenido un salto o caída importante a lo largo del tiempo que deseas resaltar.
5. Tablas de datos
Los cuadros son excepcionalmente útiles cuando se necesita poder resumir, clasificar, agrupar, filtrar, sumar o promediar rápidamente grandes cantidades de datos.
Aunque una gráfica de tablas no es una visualización muy impactante por sí misma, es útil cuando se trata de organizar los datos en subconjuntos útiles, que pueden utilizarse para crear visualizaciones más convincentes.
Mientras que una gráfica de pastel o una gráfica lineal pueden representar perfectamente un conjunto estático de datos, una tabla dinámica y puede ayudar a organizar el conjunto de datos de varias maneras diferentes.