Religión, pregunta formulada por fm8554493, hace 3 meses

Cuales son los diez mandamietos políticos?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por johannacq10
0

Respuesta:

Conocer al electorado.- Es indispensable estudiar a la audiencia para poder influenciar a los electores y saber con precisión a quiénes y en qué tono se debe dirigir el mensaje. Es necesario que el candidato conozca bien a su audiencia, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones de voto.

Construir un mensaje emotivo y constructivo.- El candidato no puede olvidar que su disertación es clave para que sus expectantes generen recordación y conectividad con él. Si no se trabaja en un mensaje que genere emociones en el electorado y que contenga datos útiles, será difícil que este logre vencer al opositor y captar votantes.

Utilizar un lenguaje coloquial.- Siempre, menos es más. Previo a la elaboración del discurso no se puede olvidar que un buen mensaje se lo construye con un idioma simple y claro.

El candidato no debe improvisar, debe convencer.- Existen varios oradores natos que con solo pararse en el pódium logran sensibilizar a los indecisos y motivarlos a que en las urnas el sea la mejor opción para gobernar. Pero no siempre es el caso. Es inevitable tener claro los parámetros de su discurso para no tartamudear en lo que se dice y conocer de pies a cabeza su propuesta.

Demostrar seguridad y liderazgo.- No se debe dejar de lado que la primera impresión es la que cuenta. No solo lo que se dice en un discurso político cuenta, sino, su lenguaje corporal y gestual. Debe reflejar confianza en cómo lo dice y aptitud en cómo lo hace. Es la manera más adecuada para que pueda ser el vencedor.

Ser carismático.- En los últimos años hemos presenciado a grandes presidentes con un carisma impresionante que, al momento de hablar frente a su audiencia, genera un sinfín de sentimientos en el público. Este aspecto es importante, ya que los votantes quieren un líder que se acerque a su cotidianidad y que sea amigable siempre que lo vean y lo escuchen.

El contrincante debe venderse como marca.- Hoy en día, en las campañas electorales a más de vender un candidato, venden una marca que si lo manejan de forma estratégica y correcta, esta será una de las construcciones de imagen más recordadas.

Vender su propuesta.- Al momento de hablar con la audiencia, se debe definir claramente el mensaje, pero este no debe olvidar mencionar temas puntuales e innovadores sobre su propuesta. Es importante tener un mensaje repetitivo para generar recordación en la mente del público al que está dirigiéndose.

Ser apasionado con sus ideales.- Todos quieren un Comandante que se ponga la camiseta de su país. Si el candidato no demuestra amor y pasión por lo que hace, por su nación, por el cambio y por sus ideales, será muy difícil que la ciudadanía vote por este contrincante.

Nunca dar por sentado que ha ganado.– Ser humilde es la clave. Siempre un discurso político debe conectar más y de mejor manera. El resultado final se lo verá en las urnas y el trabajo para el candidato no termina. Sus oportunidades son grandes pero deben ser bien utilizadas y más cuando se habla frente a sus posibles votantes.

Otras preguntas