cuales son los delitos graves de Juan Manuel de Rosas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Entre las penas pecuniarias contempladas en la época hispánica figura la confiscación, utilizada también en la legislación patria. En 1835, el gobernador Juan Manuel de Rosas declara abolida esta pena. No obstante, se empleó el instituto del embargo contra los que eran considerados enemigos de la Confederación Hay que tener en cuenta las definiciones de confiscación, embargo y expropiación, a efectos de comprender las diferentes situaciones.
Escriche, en su Diccionario razonado de Legislación y Jurisprudencia, define a la confiscación como a adjudicación que se hace al fisco de los bienes de algún reo Destacando que por fin se ha abolido entre nosotros la confiscación por la Constitución de 1837 No se impondrá jamás, dice su , la pena de confiscación de bienes El mismo autor analiza la palabra embargo, diciendo que es el secuestro, ocupación o retención de bienes hecho con mandamiento de juez competente por razón de deuda o delito.
Sebastián de Covarrubias destaca que confiscar significa “...aplicar los bienes de algún particular reo al fisco...” A su vez embargar es “...detener, impedir, especialmente con mandamiento de juez competente
En el caso de la expropiación que el Estado, o los organismos de él dependientes, hacen en la propiedad individual llámase expropiación forzosa. Es esta expropiación una limitación de la propiedad particular, como lo son los impuestos, y como el servicio militar es una limitación, durante cierto tiempo, de la libertad Es causa de la expropiación forzosa la necesidad que el Estado, la Provincia y el Municipio tienen de cumplir sus fines.
Explicación: