Religión, pregunta formulada por carla270719, hace 1 mes

¿Cuáles son los cuatro pactos del Antiguo Testamento, anteriores al nuevo pacto con Jesus de Nazaret?

Respuestas a la pregunta

Contestado por DragonWhite1905
0

Respuesta:

1. Pacto Adánico: Se encuentra en Génesis 1: 26-30 y 2: 16-17, este pacto es de naturaleza general. Incluía la orden de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, pronunció una maldición por el pecado y habló de una provisión futura para la redención del hombre (Génesis 3:15).

2. Pacto Noético: Este pacto general se hizo entre Dios y Noé después de la salida de Noé, su familia y los animales del arca. Se encuentra en Génesis 9:11: "Este es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra." Este pacto incluía una señal de la fidelidad de Dios para guardarlo: el arco iris.

3. Pacto Abrahámico: Este pacto incondicional, hecho por primera vez a Abraham en Génesis 12: 1-3, prometió la bendición de Dios sobre Abraham, para hacer su nombre grande y hacer de su progenie una gran nación. El pacto también prometió bendición a quienes bendijeron a Abraham y maldecir a quienes lo maldijeron. Además, Dios prometió bendecir al mundo entero a través de la simiente de Abraham. La circuncisión era la señal de que Abraham creía en el pacto (Romanos 4:11). El cumplimiento de este pacto se ve en la historia de los descendientes de Abraham y en la creación de la nación de Israel. La bendición mundial vino a través de Jesucristo, quien era de la línea familiar de Abraham.

4. Pacto Palestin: Este pacto incondicional, que se encuentra en Deuteronomio 30: 1-10, señaló la promesa de Dios de dispersar a Israel si desobedecían a Dios, y luego restaurarlos más tarde en su tierra. Este pacto se ha cumplido dos veces, con el cautiverio babilónico y la posterior reconstrucción de Jerusalén bajo Ciro el Grande; y con la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC., seguido de la reinstauración de la nación de Israel en 1948.

5. Pacto Mosaico: Este pacto condicional, que se encuentra en Deuteronomio 11 y en otros lugares, prometía a los israelitas una bendición por la obediencia y una maldición por la desobediencia. Gran parte del Antiguo Testamento narra el cumplimiento de este ciclo de juicio por el pecado y la bendición posterior cuando el pueblo de Dios se arrepentía y regresaba a Dios.

6. Pacto Davídico: Este pacto incondicional, que se encuentra en 2 Samuel 7: 8-16, prometía bendecir la línea familiar de David y aseguraba un reino eterno. Jesús es de la línea familiar de David (Lucas 1: 32-33) y, como el Hijo de David (Marcos 10:47), es el cumplimiento de este pacto.

7. Nuevo pacto: Este pacto, que se encuentra en Jeremías 31: 31-34, prometía que Dios perdonaría el pecado y tendría una relación cercana e ininterrumpida con su pueblo. La promesa se hizo primero a Israel y luego se extendió a todos los que vienen a Jesucristo con fe (Mateo 26:28; Hebreos 9:15).

Si bien no todos los eruditos de la Biblia están de acuerdo en cada detalle con respecto a estos pactos bíblicos, está claro que Dios ha hecho ciertas promesas. Algunas de sus promesas son para todas las personas, y algunas se limitan a Israel. Todas las promesas de Dios se basan en quién es Él y en su plan para el mundo. Bajo el Nuevo Pacto, que Jesús selló con Su propia sangre, a todos se les ofrece la salvación por gracia mediante la fe. " Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo" (Hechos 2:21).

Explicación:

Otras preguntas