¿cuáles son los conceptos que se debe tener en cuenta al momento de realizar un plan de entrenamiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La fuerza o capacidad para moverse o realizar un trabajo. Depende esencialmente del tipo de fibras musculares y del volumen de éstas. También juega un papel fundamental la sincronización nerviosa y la forma en que la musculatura se contraiga.
La velocidad o relación existente entre el espacio recorrido y el tiempo en recorrerlo. Depende de la facultad de contraer y decontraer las fibras musculares y de la rapidez de transmisión nerviosa.
La coordinación o capacidad para realizar movimientos más o menos complejos con precisión. Representa el paradigma de la habilidad o destreza.
La agilidad es la capacidad de desarrollar una actividad con velocidad, flexibilidad y coordinación.
La flexibilidad se refiere a la capacidad de movilizar las articulaciones, valorándolas por la amplitud de movimientos.
La elasticidad define la capacidad e elongación y recuperación de un músculo.
La resistencia es la capacidad para prolongar en el tiempo el trabajo físico y consecuentemente repercute sobre el resto de aptitudes físicas. Según dependa del consumo de oxigeno o no es aeróbica o anaeróbica respectivamente.
Toda actividad física, tanto competitiva como recreativa, debe proceder a través de un proceso de aprendizaje que implica de forma preferente al sistema nervioso y que culmina con lo que se conoce como memoria motriz, que no es más que la automatización de movimientos repetidos (entrenados) durante tiempo.
Explicación: