¿Cuales son los centros de integracion de reflejos? Describalos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los centros de integración son dos: el centro vasomotor, que incluye las neuronas del bulbo raquídeo, de la protuberancia anular y de la formación reticular, y que tiene áreas vasoconstrictoras, vasodilatadoras y sensoriales, que generan cambios en la presión; y el centro superior, formado por el diencéfalo
Explicación:
Respuesta:
Los reflejos primarios son movimientos automáticos y estereotipados de una o varias partes del cuerpo, sin procesamiento cortical ni control voluntario, dirigidos desde el tronco encéfalo.
Para el desarrollo neurológico adecuado del bebé, es necesario que estos reflejos, que le sirven para sobrevivir durante los primeros meses de vida, maduren y sean integrados (o inhibidos) por centros más sofisticados del cerebro, para dar paso a los reflejos posturales, controlados desde las partes superiores del cerebro. La integración de los reflejos primarios supone la adquisición de una nueva habilidad y el desarrollo de un nivel de maduración neurológica superior.
Es importante que el bebé pase por todas las fases del desarrollo. En caso contrario, se produce una inmadurez neurológica. Existirá una parte del cerebro que no se habrá desarrollado adecuadamente o que no habrá recibido la suficiente estimulación. Los reflejos primarios presentes después de los 6-12 meses de vida pueden impedir la maduración de patrones de comportamiento y hacer evidente una desorganización estructural del sistema nervioso central.
Durante cada minuto de la vida de un bebé se generan 4,7 millones de nuevas conexiones neurológicas. Este proceso tiene lugar gracias a la estimulación que recibe el bebé a través de los diferentes sentidos auditivo, visual, táctil, cinestésico, cuando se le mece, sele acaricia… con movimientos rítmicos y también a través de los movimientos que hace de forma espontánea, siguiendo el orden de desarrollo. Esta estimulación que el cerebro del niño consigue con estos movimientos rítmicos en el primer año de vida es fundamental para el futuro desarrollo y maduración del cerebro.
Explicación: