cuáles son los cambios técnicos en la técnica de la agricultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El campo se moderniza, para mejorar y aumentar la productividad y reducir el impacto medioambiental.
Robots, drones y láser han llegado al campo para quedarse.
Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura se puede tomar decisiones a tiempo real, mejorar la eficiencia y la productividad de la exploraciones y hacer un mejor aprovechamiento de los recursos.
Drones: los agricultores pueden tener imágenes aéreas de sus exploraciones. Tienen muchas aplicaciones como analizar el estrés hídrico, detectar plagas y optimizar el uso de los fertilizantes.
Sistema de navegación por GPS: Los tractores de hoy en día tienen este sistema y optimiza las labores agrícolas cómo la siembra, el abonado o la cosecha.
Se reduce costes y se mejora la eficiencia al evitar dejar zonas sin tratar.
Aplicaciones móviles y sensores: Permite a los agricultores conocer a tiempo real el estado de su explotaciones. Se puede controlar el nivel de humedad, el estrés hídrico, los niveles de nitrógeno, la temperatura... A través de estas app móvil los agricultores pueden controlar desde su casa.
Técnica Láser: Permite conocer cuál es el momento óptimo para cosechar. El láser crear un patrón del fruto y se compara con uno estándar de referencia, los frutos se recolectan justo en su maduración, lo que mejora la calidad del producto.
Robots: Para el control y la cría de animales, para guiar ovejas y para cuidar el cultivo en sí.