Derecho , pregunta formulada por xwer453, hace 1 año

cuales son los bienes publicos mas prospensos a la destrucion

Respuestas a la pregunta

Contestado por CASCOCASSEMIROFANYLU
1

Respuesta:

Es habitual encontrarse en diversos sectores de San Antonio con una serie de daños a la propiedad pública; léase destrucción de señaléticas, graffitis en los edificios y basura en sectores no habilitados para ello.

Varias áreas de la ciudad presentan problemas, los que son habitualmente abordados por las entidades pertinentes, pero se dan cuenta que una y otra vez la historia se repite.

¿Quiénes son los causantes de ello?

Muchos vecinos culpan a grupos organizados que actúan preferentemente al amparo de la noche.

La señalética es uno de los platos preferidos, para seguir con el rayado de murallas y seguir con el destrozo de lo que puedan encontrar a su paso.

Es un conflicto difícil de resolver porque los actos ocurren en momentos en que no están a la vista del público.

Según el análisis de especialistas sobre el tema, el vandalismo se puede considerar como un acto ilegal que tiene por objeto la propiedad ya sea pública o privada, y no la persona del propietario.

Un caso típico es el graffiti sobre las paredes de un vecino, quien al final paga las consecuencias de invertir una y otra vez en pintura para la reparación, Hay quienes piensan que el graffiti no puede ser considerado una forma de arte, dado que no se ajusta a las normas ni reglas de expresión. Hay otros que piensan que el arte es como la necesidad de volcar contenidos (expresarlos) en áreas públicas o privadas, sin mirar el lugar donde se hace.

El graffiti es ilegal, anónimo y egocéntrico. Una disciplina temporal, que espera por ser borrada o demolida. A los graffiteros no les importa. Ellos sólo quieren dejar su marca.

Por eso es necesario hacer una distinción. Hay graffitis que trascienden y dejan un mensaje. Ejemplo: "Cuando los de abajo se mueven, caen los de arriba". Pintado en un muro de Misiones; "Esto del medio ambiente... ¿será porque ya destruimos la mitad?", anónimo; "Todos prometen y nadie cumple. Vote por Nadie", anónimo.

A lo que vamos nosotros es a lo que se puede apreciar en distintos puntos de San Antonio, rayados ininteligibles, haciendo de los muros verdaderas pizarras de garabatos y tonteras.

Las señaléticas o han sido destruidas o son base para rayados sin sentido. No se entiende que haya personas que durante las noches se dediquen o le encuentren gracia a rayar, doblas y destruir las señales que son de uso de todos los sanantoninos.

Da la impresión que a muchas de estas personas les provoca atentar contra edificios que nos representan, como es el caso de la Gobernación Provincial que es objeto de permanentes atenciones de anónimos.

Para qué decir de edificios como colegios, paraderos de micros y panderetas en diversas áreas urbanas, todos de una u otra forma han sido objeto de rayados.

Identidad

Según el sicólogo educacional, Rodrigo Rojas, para analizar este tipo de fenómenos hay que situarse en el desarrollo de los niños. Explica que entre los 11 y los 12 años de edad comienza el proceso de separación familiar en dicha etapa comienzan a identificarse con grupos y así facilitar el encuentro de una identidad.

El especialista señala que el vandalismo se puede asimilar al romper reglas, quien es más fuerte, quien es capaz de imponer más poder, pero también se puede ligar a la rebeldía. El tema de los rayados en las murallas, espacios públicos y señaléticas es una forma de mezclar las zonas donde ellos consideran que tienen control; "en el expresar, en el mostrar alguna preocupación, alguna preocupación a través de una expresión gráfica, detrás de eso está el proceso de identidad".

Agrega que no necesariamente cada niño en su proceso

Explicación:

espero te sirva  deme coronita pliss

Otras preguntas