Cuáles son los beneficios que pueden obtener los grupos con necesidades especiales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que se pueden ayudar o agrupar
Explicación:
espero te ayude :^
xd
Respuesta:
Los organismos electorales pueden utilizar la tecnología para llegar a grupos con necesidades especiales, por ejemplo, los que tienen discapacidades físicas o mentales, los de origen cultural lingüístico diverso, los que residen en áreas remotas y los de baja alfabetización.
Aplicaciones audiovisuales
Muchos de los mecanismos de comunicación convencionales que se han examinado en Uso de Tecnología para Llegar a los Electores pueden utilizarse para llegar a los grupos con necesidades especiales. En particular, los métodos que utilizan grabaciones en audio o video (ver Aplicaciones Audivisuales) satisfacen muchas de las necesidades de personas que tienen dificultad para leer o comprender materiales impresos. Algunos de estos métodos de comunicación pueden ser utilizados para atender directamente a grupos con necesidades especiales.
Servicios de interpretación o traducción
La tecnología también se puede utilizar para comunicarse con los electores en distintas lenguas. Si bien existen muchos programas de cómputo que pueden traducir "automáticamente" un texto a distintos idiomas, los organismos electorales deben tener extremo cuidado si deciden utilizarlos. La naturaleza relativamente especializada y compleja de la comunicación electoral se sitúa por lo general más allá de las capacidades de estos programas. Más aún, la importancia de asegurar que los mensajes sean comunicados de manera precisa aconsejaría no confiar solamente en la efectividad de un sistema de traducción automática sin al menos ser sometido a un proceso de revisión por un traductor humano.
El material electoral se puede producir en formatos impresos o audiovisuales en distintas lenguas. La transmisión de programas de radio en una variedad de lenguas es una forma especialmente efectiva de comunicación cuando la radio es muy popular.
Cuando la información electoral se pone a disposición de manera electrónica, como por ejemplo en un sitio de internet o tratándose de un sistema de votación, la información se puede proveer en distintas lenguas. Esto es particularmente útil en sociedades donde un porcentaje importante de la población hablan una o varias lenguas distintas a la oficial o dominantes. Los sistemas de información telefónica automatizada también pueden ofrecer información en distintas lenguas (ver Teléfono)
El teléfono también se puede utilizar en algunos países para ofrecer servicios de interpretación. Esos servicios permiten que una persona llame a un número determinado y pida llamar a una persona en un idioma en particular. El servicio de interpretación enlazará al usuario con un intérprete que hable esa lengua o idioma. El intérprete puede ser capaz de atender la llamada por si mismo (pudiéndosele ofrecer información para ese propósito a través de la agencia que contrate el servicio) o establecer una conferencia múltiple que involucre a los usuarios y al intérprete.
Un organismo electoral puede hacer uso de los servicios de interpretación telefónica para complementar su línea de información. El número telefónico del servicio de interpretación puede ser incluido en el material publicado por el organismo electoral. Acompañado por instrucciones para hacer uso de él.
Asistencia auditiva
La tecnología también se puede utilizar para ayudar a personas con discapacidades auditivas. Además de dispositivos auditivos personales, se pueden incorporar elementos de asistencia auditiva en los teléfonos que amplifican los sonidos para aquellas personas que utilizan ese medio para acceder a líneas de consulta auditivas.
Asistencia visual
La tecnología también se puede utilizar para ayudar a personas con discapacidades visuales. Se pueden utilizar dispositivos para amplificar los materiales impresos usados por los electores. En algunas jurisdicciones (por ejemplo, la autoridad electoral del estado occidental de Australia) ofrecen dispositivos de amplificación en algunos sitios de votación para que las personas con discapacidad puedan marcar sus papeletas.
Cuando la información electoral se encuentra disponible en pantalla, se pueden ajustar los programas de cómputo para magnificar textos o imágenes. De igual forma, se pueden producir materiales impresos con tipos de letra apropiados para las personas con discapacidad visual.
Como regla general, cuando el organismo electoral publica materiales en forma impresa o formato electrónico, se debe tener cuidado con las personas que tienen dificultad para leer letras pequeñas y se deben utilizar tamaños convencionales que permitan que el mayor número posible de personas puedan leerlos. También se debe tener cuidado cuando se elige el tipo de letra para textos impresos o en pantalla. Algunos tipos de letra son más fáciles de leer que otros. Se han realizado muchas investigaciones en esta materia, por lo que es recomendable que el organismo electoral consulte expertos cuando elija sus tipos de letra para sus publicaciones.
Explicación: