¿Cuáles son los beneficios que obtienen los jóvenes de su familia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Una buena relación entre padres e hijos consiste en respeto, comprensión, confianza y preocupación.
Podemos construir una buena relación con nuestros hijos adolescentes pasando más tiempo juntos, cumpliendo promesas, bromeando y valorando sus esfuerzos y puntos fuertes.
Los adolescentes que tienen una buena relación con sus padres tienen menos probabilidades de correr riesgos.
Criar hijos adolescentes conlleva satisfacciones y desafíos. A medida que nuestros hijos crecen, adquieren una gran independencia. Eso es una parte normal y natural del crecimiento. Pero aunque esta independencia aumente, debemos mantener nuestra relación con ellos tan íntima como cuando eran pequeños. Todavía necesitan que los amemos, que los orientemos y que nos divirtamos con ellos. Además, podemos sentir mucha satisfacción y felicidad a través de nuestra relación con ellos.
Existen muchas razones por las cuales una buena relación entre padres e hijos es importante para mantener a los niños sanos y seguros. Las investigaciones muestran que cuando tenemos una relación íntima con los adolescentes, existen menos probabilidades de tengan problemas en la escuela o con situaciones que involucren sexo, drogas, alcohol y tabaco.
Si mantienen una relación sólida con nosotros, los adolescentes tienden a aceptar nuestra supervisión, adoptar nuestros valores e ideales y seguir nuestras reglas, incluso cuando no estamos presentes.
Los expertos coinciden en que las siguientes cualidades son las más importantes de una buena relación: