Cuáles son los beneficios de tomar café
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1. Contiene nutrientes esenciales.
2. Mejor aspectos de la función cerebral.
La cafeína es el psi coactivo más consumido del mundo y el activo más importante de esta bebida Nada más consumirlo actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopa mina o la norteafricana y que aceleran la actividad cerebral. Esto, por ejemplo, favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.
3. Ayuda a quemar grasas.
La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas. ¡Ojo! El consumo excesivo reduce este efecto.
4. Mejora el rendimiento físico.
Otra de las ventajas de la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.
5. Previene enfermedades.
Otro de sus principales beneficios es que repercute directamente sobre la prevención de enfermedades y patologías. El café reduce el riesgo de padecer enfermedades como:
La diabetes.
Enfermedades neurovegetativas.
Pese al progresivo envejecimiento de la población, enfermedades como el Alzheimer aún no tienen cura. Sin embargo, parece que gracias a la cafeína hay un 65% menos de probabilidades de tener Alzheimer y hasta un 60% de sufrir . De hecho, el consumo de café descafeinado no ha mostrado ninguna de estas dos ventajas.
Cirrosis.
Otros estudios concluyen que quien bebe más de 4 de cafés al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer Cirrosis. Aunque claro, ese no es el consumo recomendado.
Depresión.
Tomar entre 2 y 4 tazas de café al día reduce también el riesgo de padecer depresión
Infarto.
Ciertos tipos de cáncer.
Por último los beneficios del café contra el cáncer. Está demostrado que el café reduce el riesgo de prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de colón, mama o próstata, entre otros.