cuáles son los beneficios de practicar el fútbol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular.
Construye la fuerza muscular.
Aumenta la fuerza de los huesos.
Enseña coordinación.
Promueve el trabajo en equipo y el compartir.
Aumenta la función cognitiva del cerebro
Explicación:
Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular: Quema más calorías que los entrenamientos típicos ya que los jugadores se ven obligados a cambiar entre el uso de las vías de energía aeróbica y anaeróbica.
Construye la fuerza muscular: La fuerza de la parte superior del cuerpo es necesaria para proteger el balón, retener a los oponentes, hacer lanzamientos y también contribuye a la potencia y la explosividad general. El juego regular de fútbol construye la fuerza usando todo el cuerpo.
Aumenta la fuerza de los huesos: Las repetidas cargas de peso en el cuerpo durante un partido de fútbol son una excelente manera de aumentar la fuerza de nuestro esqueleto. Mantener la forma física a través del fútbol durante toda la vida es una gran manera de mantener los huesos fuertes y uno de los más importantes beneficios de jugar al fútbol.
Enseña coordinación: Otro de los beneficios de jugar al fútbol es que la coordinación del cuerpo se mejora a través de los movimientos complejos como el regate, los giros y los pases, que se realizan a diferentes velocidades y direcciones.
Promueve el trabajo en equipo y el compartir: La capacidad de trabajar con otros para alcanzar un objetivo común es poderosa cuando se relaciona con la vida cotidiana, en otras palabras, unirse a un equipo.
Aumenta la función cognitiva del cerebro: El fútbol ayuda a aumentar las habilidades de concentración, persistencia y autodisciplina porque es un juego rápido que requiere decisiones rápidas en el campo.