Cuáles son los beneficios de las mandalas
Respuestas a la pregunta
Que nos ofrece las mándalas
Los mándalas provienen de la India y es un término que se refiere a una serie de imágenes circulares que surgen y se desarrollan a partir de un eje central, seguidas de una continua cantidad de figuras simétricas entre sí y dirigidas hacia los cuatro puntos cardinales.
La palabra “mándala” tiene su origen en el sánscrito y significa “círculo sagrado”, a tenor de su configuración más básica. Este vocablo está compuesto, por un lado, de “manda” que significa “esencia” y, por el otro, de la partícula “la”, que significa concreción”, por lo que uniendo sus dos mitades podríamos definir mándala como “concreción de la esencia”, que no es otra cosa que el fin último cuando creamos un mándala.
Beneficios de los mándalas
El mándala tiene diversas utilidades. Por ejemplo, para los budistas, su función está basada en la meditación. Sin embargo, también se afirma que tiene fines curativos y espirituales debido a su diseño. De este modo, colorear mandaras nos da la oportunidad de trabajar con nuestros niveles de atención y conseguir un mayor estado de relajación. Estos son algunos de los beneficios que esta práctica puede traer a nuestras vidas.
- Mayor relajación: Colorear es una forma de expresarse, es divertido y logra calmar y despejar la mente. No hay una forma concreta de pintar un mándala, por lo que sea cual sea la combinación cromática elegida, el estrés y la ansiedad pueden quedarse atrás para dar un paso a la creatividad.
- Conseguir una meditación más profunda: Para quienes se inician esta práctica, uno de los objetivos primordiales es dejar de divagar entre pensamientos, emociones y movimientos corporales y relajar al unísono la mente como el cuerpo.
- Lograr un balance entre cuerpo, mente y espíritu: Además de relajar la mente y el cuerpo, los colores tienen efectos sobre nuestro ánimo. En este sentido, la psicología afirma que los tonos que empleamos tienen un efecto en nuestra concentración, estado de ánimo y en el balance del sistema nervioso.
- Desarrollar la creatividad: Cuantas más mándalas hayas coloreado, te atreverás a jugar con más tonos, colores, combinaciones y contrastes diferentes y así desarrollarás la creatividad en mucha mayor medida.
- Conectar espiritualmente: Expresarnos de manera creativa es un hecho necesario en nuestro día a día, en nuestra condición humana y también un acto que nos acercará a tomar conciencia con nosotros mismos, con nuestra propia existencia. El objetivo aquí, en definitiva, es conseguir ser una persona que cuente con una gran fuente de inspiración.
Como Siempre espero haberte ayudado si es así me ayudarías dándome coronita por favor.
Respuesta:
1. Los mandalas son signos que significan círculos mágicos.
2. Se recomienda cuando estamos en terapia o en tratamiento psicológico, porque trasmite estabilidad y equilibrio, pintar mandalas es una actividad que nos ayudará a recuperar nuestra armonía innata y a multiplicar nuestra creatividad. 3. Cada uno tiene un significado diferente. Blanco: simboliza la pureza, la inocencia, la simplicidad. Rojo: el color de la vida y la energía pura. El rojo significa pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. Listo fue mi resumen, de nada.