cuales son los beneficios de la publicidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
que mucha gente lo puede ver y se pueden interesar en el producto asi tragiendo mas clientes
La publicidad es una de las piedras angulares de cualquier negocio y sus efectos tiene gran impacto sobre el desempeño de las empresas. Diversos tipos de empresas utilizan la publicidad para lograr sus objetivos y metas de ventas. Esto regularmente se planifica en una estrategia que busca variar los mensajes y los contenidos de los anuncios para lograr diferentes resultados deseados; por lo tanto, los efectos que la publicidad tiene sobre las empresas suelen ser deliberados; sin embargo, las empresas sólo pueden alcanzar determinados efectos con una planificación oportuna de su presupuesto. Este punto es clave, la planificación. Aquí conoceremos las ventajas y desventajas de hacer buena y mala publicidad.
Visibilidad y conocimiento de la marca
Cuando una empresa se encuentra en sus inicios, necesita crear lo que en marketing llamados la visibilidad o conocimiento de la marca. Los clientes potenciales deben saber de la existencia de la alternativa que ofrecemos para solucionar sus problemas. Este objetivo de visibilidad se logra normalmente con la creación de campañas cargadas con mucho contenido relacionado a la marca, sus bondades y ofertas de diferenciación. Mientras más personas estén expuestas al anuncio de la empresa, mayores serán las probabilidades que se recuerde del nombre o la imagen de la marca cuando surga la necesidad de compra.
En general, existen dos tipos de conocimiento de la marca: sin ayuda y con ayuda. El conocimiento de marca sin ayuda se da cuando la gente piensa en una empresa y sus productos, sin influencia de ningún tipo. Por ejemplo: una familia tiene hambre, piensa en un restaurante y se conduce para cenar allí. El conocimiento de la marca con ayuda es cuando la gente recuerda un negocio sólo después de que alguien lo menciona. La publicidad produce ambos tipos de conocimiento de la marca.
Aumentar las ventas, las ganancias y el número de clientes
La publicidad muchas veces se utiliza para aumentar las ventas y ganancias de determinados productos que se ofrecen. Estás ventas y ganacias están directamente relacionadas al alcance de la publicidad. El ROI o Return of Investment es una métrica ámpliamente utilizada para medir el retorno de la publicidad que se contrata. Este se mide en base al objetivo empresarial que se plantee. Por ejemplo: una compañía puede gastar EU€10.000 en publicidad que genera EU€40.000 en ventas, obteniendo un retorno sobre la inversión del 400 por ciento. Los anuncios no rentables son posteriormente retirados y sustituidos por otros. Las empresas también utilizan la publicidad para aumentar el tráfico de clientes en sus tiendas, establecimientos al mayoreo o instituciones.
Construir una imagen
La publicidad también es utilizada para mejorar la imagen de una empresa. Plataformas como Ads de Google, antiguamente Google Adwords o las Facebook Ads, permiten crear campañas con objetivos de contrucción de imagen corporativa. La mayoría de las empresas son competentes en algo o tienen características que las diferencian de otras. Por ejemplo: una empresa de software informático pone énfasis en su eficiente departamento de servicio al cliente en sus anuncios. Una empresa de alquiler puede utilizar la publicidad para informar a los consumidores de su alta calidad y superioridad en tecnología. En cualquier caso, las empresas pueden utilizar la publicidad para apelar a lo que el comprador quiere en la mayoría de los productos.
Apuntar a consumidores específicos
Una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad actual a través de plataformas online es la segmentación de los anuncios como poder escoger el dispositivo móvil de acceso o el país en el que se encuentra tu público. Anteriormente en el marketing tradicional, contábamos con el GRP (Gross Rating Point) o lo que todos conocemos como hora punta o prime time. En esa hora los anuciantes tenían la garantía de llegar a x cantidad de usuarios pero sin interactuar realmente con ellos, no podemos saber si nuestra publi gusta o invita a las personas a tomar acción. En cambio la publicidad online nos ofrece la gran posibilidad de mostrar anuncios a personas específicas en base a su ciudad, sus gustos, sus dispositivos y además medir las interacciones reales a partir de clic’s o visitas a ciertos enlaces
Explicación:
espero que te ayude