Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé
Respuestas a la pregunta
Lo que más recomiendan los expertos es alimentar al bebé a través de la lactancia natural. Dar el pecho aporta grandes beneficios tanto para el pequeño como para la madre, aunque si por distintos motivos no es posible esta opción, la leche de fórmula aporta todo lo necesario para el recién nacido. ¿Quieres conocer todas las ventajas?
¿Qué aporta la leche materna al bebé?
En los primeros días tras el parto, las madres producen calostro, un fluido espeso y amarillento precursor de la leche materna. Gracias a él, el bebe tiene todo lo necesario:
Tiene un efecto laxante y es de fácil digestión. Permite reducir la absorción de bilirrubina y facilita que el bebé la expulse.
El calostro aporta una gran cantidad de defensas inmunológicas y, por ello, ayuda a estimular el desarrollo del sistema inmunológico del recién nacido. Sin olvidar que, además, contiene un número elevado de proteínas.
Su cubierta protectora previene que potenciales alérgenos penetren en el sistema inmunológico. A medida que crece, gracias a la lactancia, el bebé tiene menos exposición a alérgenos, por lo que se consigue prevenir las alergias.