¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en la promoción y cuidado de nuestra salud?
B: ¿Qué actividades físicas podemos practicar para fortalecer nuestra salud respiratoria?
C: ¿Por qué debemos practicar hábitos saludables en la vida diaria?
Respuestas a la pregunta
El realizar actividades físicas tiene muchos beneficios para nuestra salud. Muchos de estos beneficios son:
- Reduce el estrés.
- Previene enfermedades cardiacas.
- Previene la obesidad.
- Le da un mejor funcionamiento a nuestros órganos.
- Nos mantiene activos y con una sensación de bienestar.
- Fortalece nuestros músculos.
Por estas razones es importante la actividad física como medida preventiva para el cuidado de nuestra salud presente y futura.
Algunas actividades físicas podemos practicar para fortalecer nuestra salud respiratoria son: trotar, ejercicios aeróbicos y nadar.
Puedes profundizar más en: brainly.lat/tarea/18124711
Respuesta:
aqui esta la respuesta si te ayude dame corazon y coronita <3 gracias. y buenas noches
Explicación:
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en la promoción y cuidado de nuestra salud?
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
Fomenta la sociabilidad.
Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.
La contribución al desarrollo integral de la persona.
El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.
¿Qué actividades físicas podemos practicar para fortalecer nuestra salud respiratoria?
La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, nadie sabe si estos cambios ayudan a prevenir infecciones.
La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. (Esto es similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).
El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.
El ejercicio es bueno para usted, pero tenga cuidado de no excederse. Las personas que ya realizan ejercicio no deben ejercitarse más solo para incrementar su inmunidad. Los ejercicios pesados y prolongados (como correr una maratón y el entrenamiento intenso en el gimnasio) podrían realmente causarle daño.
Existen estudios que han demostrado que las personas que llevan un estilo de vida moderadamente activo se benefician más al iniciar (y cumplir) con un programa de ejercicios. Un programa moderado puede consistir en:
Montar en bicicleta con sus hijos algunas veces a la semana
Hacer caminatas diarias de entre 20 y 30 minutos
Ir al gimnasio día de por medio
Jugar golf de manera regular
El ejercicio lo hace sentir más saludable y con más energía. Lo puede ayudar a sentirse mejor consigo mismo. Entonces adelante, tome esa clase de aeróbicos o salga a caminar. Se sentirá mejor y más saludable.
No existe evidencia contundente que demuestre que tomar suplementos inmunitarios junto con el ejercicio baje la probabilidad de enfermarse o contraer infecciones.
¿Por qué debemos practicar hábitos saludables en la vida diaria?
Porque los estilos de vida/hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad mental en general, no solo en la depresión. Los hábitos de vida saludable pueden resumirse en los siguientes:
La persona con depresión pierde el interés por todo lo que lo rodea. Por ello, es muy importante que realice, poco a poco, actividades que sean placenteras. Al comienzo será muy difícil, ya que no tiene interés, pero con apoyo y compañía será más sencillo.
Realizar actividad física, la que le guste. Está comprobado que el ejercicio físico libera endorfinas y estas mejoran el estado de ánimo.