cuales son los beneficio del ahorro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son las beneficios de ahorrar dinero?
Posibilidad de disfrutar de un futuro financiero saludable
¿Qué queremos decir con esto? Como es lógico, la gente que ahorra desde bien joven, puede aspirar a un mejor futuro financiero. Aunque el ahorro requiere sacrificios a corto plazo, después de varios años de ahorro en un plan de retiros u otras inversiones, podremos disfrutar de mejores condiciones en el futuro.
Alcanzar nuestros planes y metas
Una de las principales ventajas de ahorrar, es que nos permite llevar a cabo muchos de nuestros planes y alcanzar nuestras metas. Cuando queremos adquirir determinados bienes materiales cuyo costo es elevado, como por ejemplo una casa o un coche, siempre es necesario ahorrar.
Gastos fijos vs gastos extraordinarios
Aunque las ganancias que recibimos provenientes de nuestro trabajo nos permiten pagar los gastos fijos y cotidianos (facturas, comida, alquiler…). Es el dinero ahorrado el que nos permite hacer frente a los gastos extraordinarios que no habíamos tenido en cuenta, así podremos pagar estos gastos sin necesidad de pedir dinero prestado o quedarnos sin liquidez.
Protección frente a disminución de nuestras ganancias
También es muy importante ahorrar, por si por algún motivo, nuestras ganancias se ven disminuidas. Como por ejemplo, si nos quedamos sin trabajo, vemos reducida nuestra jornada laboral o si por incapacidad no podemos trabajar.
Gran disciplina que nos puede ayudar a conseguir otras metas
Como sabemos, no siempre resulta tan fácil ahorrar dinero, pero el hábito del ahorro fomenta la autodisciplina, porque no realizamos algunos gastos actuales para tener mejores beneficios en el futuro. Esto requiere una gran dosis de voluntad y estos nos ayudará a conseguir otros objetivos personales.
Posibilidad de realizar inversiones inteligentes que aumenten nuestro patrimonio
Si llevamos años con hábitos firmes de ahorro, dispondremos de una buena cantidad de dinero que nos permitirá destinarlo a inversiones que aumenten nuestro patrimonio. Pero ¡ojo! hay que revisar bien dónde invertimos nuestro dinero, para evitar parte o todo nuestro patrimonio en una inversión precipitada o una mala inversión.
No hay necesidad de endeudarse
Todos sabemos que las entidades financieras ofrecen múltiples alternativas para comprar ahora y pagar más tarde, los llamados créditos. Pero uno de los grandes beneficios de ahorrar es que podemos pagar al contado, por tanto, no tenemos ninguna necesidad de endeudarnos para conseguir nuestros objetivos.
¿Has oído hablar de los ingresos pasivos?
Un gran objetivo sería acumular capital hasta que sus inversiones le generen más ingresos a usted de los que gana con su trabajo, los llamados ingresos pasivos. ¡Esto no es fácil! Pero si lo consigues, podrás empezar a retirarte de tu trabajo regular y emplear su tiempo administrando estos activos.
Ventajas y comportamientos del que AHORRA