cuáles son los aspectos que se pueden considerar o puede ser de utilidad para la elaboración de tu adaptación con referencia a los conflictos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cada conflicto tiene por lo menos tres elementos que lo componen: los actores, los problemas y el proceso. Los actores son aquellos cuyos intereses están directamente enfrentados.
La transformación de los conflictos implica ponderar la paz, para lograr dicha transformación es necesario recurrir a estrategias de gestión de conflictos como la mediación.
Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.
El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la otra persona
La transformación de conflictos es una corriente relativamente nueva en los estudios de paz. Dependiendo de cómo lo manejemos, el conflicto puede generar violencia o puede producir cambios positivos en individuos, comunidades y en la sociedad en general.
Por lo tanto, la transformación de conflictos es el proceso mediante el cual el conflicto se resuelve y se utiliza para ayudar a los diferentes grupos a establecer alianzas que valoren relaciones equitativas, que promuevan la armonía y que efectúen cambios en los sistemas.