cuales son los aspectos inmodificables
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Con estas sutiles modificaciones, es posible transformar una jornada gris en un día motivador e inspirador.
Si el tiempo no pasa, la energía no alcanza, y el panorama está cargado de pesimismo, hay una serie de cambios que se deben adoptar para encarar la vida con una visión más positiva.
Con unos sencillos tips es posible dar un giro a la jornada, cambiar la actitud y esperar lo mejor de los demás.
1) Que las vidas exhibidas en su versión “Instagram” provoquen un impacto negativo. Los expertos en nuevos medios aseguran que esa red social en particular puede contener las versiones más superficiales de las celebridades o personas que conocemos. Por ello, no es aconsejable comparar la vida de cada uno con las superproducidas o maquilladas fotos que vemos en las redes sociales.
2) Practicar la empatía a diario. La sensibilidad hacia el prójimo y la percepción de cómo puede sentir o pensar el otro nos hace más abiertos a los cambios del mundo y, al mismo tiempo, permite un mayor autoconocimiento personal.
3) Tal vez suene a precepto bíblico, pero funciona. Olvidar las cosas malas que pasaron y no obsesionarse con sus causas. Usar esa energía y tiempo en cambio para agradecer por las buenas que sí ocurrieron.
4) El escritor británico G. K. Chesterton sostenía que nunca había que dejar de sorprenderse, inclusive siendo adultos. Internet puede inmunizarnos respecto de los grandes hechos del mundo. No hay que permitir acostumbrarse a los avatares de la vida.
5) ¡Basta de quejarse por todo, todo el tiempo! La queja constante se puede convertir en un vicio para la mente y los puede potenciar. El hecho de reclamar contra algo que se considera injusto no está mal, pero hay una diferencia entre buscar mejorar una situación negativa a terminar creándola con la propia negatividad.
Leé también: Descubren una relación entre pensamientos negativos y enfermedades del corazón
6) No relacionarse ni socializar puede ser un signo de infelicidad. Varios trabajos científicos comprobaron la relación entre no tener amigos y los cuadros depresivos. Procurar salir o tener intereses en común con otras personas es bueno para el estado de ánimo. El hombre es por naturaleza un animal sociable.
7) Culpar a todo el mundo de los problemas. Hacerlo implica la aceptación tácita de que no se dispone en realidad de ningún control sobre la propia vida.
8) No es necesario controlar todo. Es absolutamente tener el control absoluto sobre todos los aspectos de la vida, y en consecuencia tampoco se puede controlar la vida de los demás.
9) Rodearnos de gente negativa. La negatividad es prácticamente contagiosa. Es mejor rodearse de gente inspirador y motivadora.
10) Descuidar las metas personales. Si se deja de prestar atención a las cosas realmente importantes se puede tener la sensación de estar estancados a nivel personal, laboral y hasta sentimental. Si las cosas no cambian, tal vez sea el problema que no se puso empeño en ese sentido y en esa meta. Fijar una meta realista, permite mejorar día a día.
Explicación: