Castellano, pregunta formulada por miaobuwu, hace 7 meses

¿cuales son los argumentos q se plantean para dar fuerza a la propuesta ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mairahernandez60
55

Respuesta:

1. Estructura argumentativa: A lo largo del desarrollo ontogenético hay un claro avance en el fortalecimiento de la estructura argumentativa que va desde una estructura justificativa a una dialéctica, es decir, de la capacidad para sostener un punto de vista a la capacidad de elaborar y justificar posturas que lo contradicen. El conjunto de la evidencia expuesta describe que los niños parten inicialmente siendo capaces de plantear una posición, luego de dar progresivamente más razones para apoyarla y, por último, son capaces de elaborar contra-argumentos. El aspecto dialéctico de la producción argumentativa sería, según la literatura disponible, lo que es más difícil de lograr (Means & Voss, 1996; Glassner & Schwarz, 2005).

2. Dimensión comprensiva-productiva: Una lectura cuidadosa de las investigaciones que muestran que los niños son capaces de argumentar muy tempranamente, arroja que éstas se centran en capacidades más bien comprensivas: los niños y niñas serían capaces de conocer e identificar todas las partes de un argumento a una tempranísima edad. Sin embargo, en cuanto a habilidades productivas, esta literatura, en coherencia con la literatura que aboga por un desarrollo más bien tardío, sugiere que los niños y niñas pequeño/as serían sólo capaces de producir justificaciones a sus propios puntos de vista (Stein & Miller, 1993). Según Stein y Bernas (1999) los niños pequeños ofrecen al menos el doble de razones para apoyar sus propios puntos de vista que para apoyar los de sus oponentes. Esto estaría acompañado del desarrollo progresivo y paulatino de habilidades de comprensión de las debilidades de un argumento. De hecho, no es verdad que los niños comprendan un contra-argumento a una postura ajena o propia desde muy temprano. Stein y Miller (1993) concluyen que los niños y niñas de cinco años muestran limitaciones en la identificación de debilidades en el argumento de un oponente. La posibilidad de comprender las debilidades de un argumento ajeno aparece más tardíamente ya en la edad escolar (Stein & Albro, 2001). Sin embargo, parece no haber avance en este respecto entre los niños mayores y los adultos, quienes, según Stein y Albro (2001), no necesariamente muestran aumento en el conocimiento de las fortalezas del oponente y las propias debilidades.

Dado que estudios como el de Glassner y Schwarz (2005) muestran que las habilidades de contra-argumentación estarían en pleno desarrollo ad portas de la adolescencia, pero no se desarrollarían completamente sino hasta la adultez (Felton & Kuhn, 2001), se podría hipotetizar que lo que está detrás de las capacidades productivas son habilidades comprensivas, es decir, que primero se desarrolla la capacidad para identificar las debilidades del punto de vista del oponente y sólo luego, la capacidad de formular un contra-argumento que aborde esa debilidad. En este sentido, parece importante discriminar el nivel taxonómico (comprender versus elaborar) involucrado en los distintos aspectos de la habilidad argumentativa (justificación y oposición).

Explicación:


litagutierrez80: nice
073018: Resumen
073018: no tiene nada que ver con la pregunta que hicieron
073018: pq le dieron estrellas
Master2207: es muco
frederic456: si es mucho
frederic456: tenia que ser resumido
frederic456: fvdm
camachoandrea599: mucho texto
Otras preguntas