Biología, pregunta formulada por alejandro64667, hace 19 días

¿Cuales son los argumentos de medicina o científica que está en contra de los productos industriales?
Por ejemplo de producto industriales:
Masita o helado

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexandrasanchez67
2

esto es lo que encontre de el maltrato animal para hacer quimicos y cosmeticos

El respeto por la vida de los animales es la razón principal por la que muchas personas rechazan los experimentos con animales. Pero incluso si se enfoca en los humanos como la justificación ética de los experimentos con animales, el enfoque es equivocado. No existe un dilema ético «sufrimiento animal en lugar de sufrimiento humano», sino abundantes pruebas científicas que evidencian que los experimentos con animales perjudican a los humanos en lugar de beneficiarlos.

Los humanos no son ratas de 75 kg

Todo ser humano es un individuo. Por eso es muy común que un medicamento farmacéutico beneficie a una persona y no a otra. Esta declaración incluso se aplica a gemelos idénticos. La edad, el género, los antecedentes o el entorno también juegan un papel importante en la forma en que uno reacciona a ciertas sustancias. No sin razón hay áreas especializadas en medicina, como andrología, ginecología, medicina de género, geriatría y pediatría; o declaraciones como «las mujeres están enfermas de manera diferente a los hombres», «un niño no es un adulto pequeño». (1,2,3,4) Hoy en día se habla mucho de «medicina individualizada», pero si los humanos no son comparables entre sí, ¿cómo deberían transferirse los resultados animales a los humanos?

Los humanos y los animales, así como las especies animales individuales entre ellos, pueden diferir significativamente entre sí, por ejemplo en términos de anatomía, función de los órganos, metabolismo y nutrición. Al mismo tiempo, compartimos más del 96% de nuestros genes con chimpancés (5, 6) y al menos el 85% con ratones. (7,8)

Sin embargo, incluso si nuestro genoma coincide en gran medida con el de los simios o incluso los ratones, esta no es una ecuación matemática en el sentido de que compartir genes comunes equivale a ser idénticos. El material genético humano y animal está parcialmente sujeto a una regulación completamente diferente. Durante el curso de la evolución, ha habido cambios y ajustes drásticos en este sentido. Qué genes se activan o no, o cómo se influyen entre sí es muy diferente entre humanos y animales. (9)

Por lo tanto, la diferencia de aproximadamente el cuatro por ciento entre el material genético de los humanos y los simios (chimpancés) significa que este último no puede contraer hepatitis B, malaria o SIDA. (10,11)

También hay diferencias importantes entre los humanos y los primates no humanos con respecto al desarrollo y la estructura de sus cerebros. El desarrollo del cerebro humano tarda aproximadamente tres veces y media más que el de los simios. Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta que el tamaño final de un cerebro humano es aproximadamente cuatro veces mayor que el de los chimpancés o gorilas. El cerebro humano tiene áreas que no se encuentran en los simios: lenguaje, lectura, canto, poesía, matemáticas, deportes, pensamiento abstracto. La cantidad de conexiones nerviosas y la superficie del cerebro también son muchas veces mayores en humanos. A pesar de estas diferencias considerables, los simios todavía se usan en la investigación del cerebro como un «modelo» para los humanos. (12)

En Alemania en 2017, aproximadamente el 70% de los animales utilizados eran ratones y aproximadamente el 11% eran ratas. Según un estudio, solo el 43% de los efectos secundarios en humanos se pueden predecir usando estas especies (13), por lo que lanzar una moneda sería más preciso. Las ratas y los ratones corresponden solo al 60% con respecto a los efectos cancerígenos o embrionarios de las sustancias. (13)

Un estudio realizado por científicos estadounidenses comparó las respuestas del sistema inmunitario de humanos y ratones a traumas de fuerza contundente, quemaduras o sepsis. Descubrieron diferencias significativas, y los humanos respondieron a la inflamación con mucha más fuerza y, a veces, durante hasta medio año, mientras que la respuesta del sistema inmune en ratones ya desaparece después de unos días. (14)

Esto no es sorprendente, considerando que los ratones, a diferencia de los humanos, pueden prosperar con alimentos en mal estado. La dosis de bacterias suficiente para causar sepsis letal en humanos es un millón de veces menor que la dosis letal en ratones. (15,16)

Por lo tanto, no sorprende que ninguna de las 150 sustancias que se ha demostrado que sean efectivas para tratar la inflamación severa en animales haya tenido éxito en humanos. (17,18,19,20)

En un estudio suizo, los investigadores tuvieron que admitir que, a pesar de décadas de investigación exitosa sobre roedores, todavía no hay terapias que puedan reparar las médulas espinales humanas dañadas. La razón mencionada por la poca transferibilidad de los resultados de las pruebas es la considerable diferencia anatómica entre ratas y humanos. (21)


alejandro64667: gracias amiga!!
alexandrasanchez67: de nada
alexandrasanchez67: me das coronita plisss
Otras preguntas