cuales son los aportes significativos de egipto imperio persa y sumeria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La región que en la actualidad denominamos Oriente Próximo ha sido el epicentro de grandes culturas en la historia de la Humanidad. Allí germinaron algunas de las civilizaciones que más han influido en el mundo contemporáneo. Mesopotamia y Egipto son dos de las más importantes de la Antigüedad.
Aunque a través de los siglos su legado fue sepultado por los pueblos que llegaron más tarde, como por ejemplo los persas, los griegos o los romanos, las aportaciones de estas dos culturas siguen vigentes en el siglo XXI.
Volver la mirada atrás y estudiar dichas contribuciones es una buena fórmula para entender las peculiaridades políticas, sociales y culturales de los países que ahora ocupan esta zona, sin duda una de las más dinámicas y complejas del planeta.
Explicación:
Egipto
Características: El imperio se unificó bajo la autoridad de un solo rey llamado el faraón, el gobierno era monárquico, absolutista y teocrático.
Ubicación: Alrededor del río Nilo, desde el desierto del Sahara hasta la península del Sinaí.
Aportes: Desarrolló los jeroglíficos como forma de escritura, construcción de pirámides.
Religión: Politeístas tenían muchos dioses.
Sumeria
Características: Fue la primera y la más antigua civilización del mundo, su riqueza agrícola estaba basada en el dominio de la tecnología de control de las inundaciones.
Ubicación: Situada al sur de la antigua Mesopotamia
Aportes: Inventaron la escritura
Religión: Eran politeístas, sus dioses eran el sol, la luna, los ríos y los árboles.
Imperio Persa
Características: Era una monarquía teocrática y su rey era considerado la personificación de Dios.
Ubicación: Ocuparon lo que hoy es conocido como Irán y se extendieron desde el norte de Grecia hasta el río Indo, incluyendo Tracia, Oriente Medio, Asia Menor y el Cáucaso.
Aportes: Tolerancia religiosa y de las costumbres locales, la cerámica vidriada, miniaturas en relieve, fabricaron alfonbras, tapices, expertos en metales.
Religión: Su religión oficial era el Zoroastrismo, era una religión casi monoteísta.