¿cuales son los aportes de la mujer en la URSS?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La población femenina tuvo muchos roles diferentes durante la Segunda Guerra Mundial, incluso como combatientes, trabajadoras en el frente interno y como víctimas. La Segunda Guerra Mundial implicó un conflicto global en una escala sin precedentes; la urgencia absoluta de la movilización de toda la población hizo la expansión del papel de la mujer inevitable, aunque los roles particulares variaban de un país a otro. Esta guerra desligó relevantes variaciones en Europa como en Estados Unidos. Fue una oportunidad determinante para aquellas mujeres que participaban por primera vez.
Han sido guerrilleras, aviadoras, agentes, y fabricaron armamentos, embarcaciones y carros de combate. Se ocuparon de todos los entornos y en diferentes zonas existentes siendo participes activas en la lucha mundial. 1
No obstante, se produjeron alternaciones importantes en la economía con respecto a las mujeres, ya que los hombres renunciaron a sus trabajos para insertarse en el ejército. Esto conllevó a un avance referido a la producción masiva de armas para impedir descender en la pobreza.
Explicación:
La mano de obra calificada de las mujeres fue simbolizada en los Estados Unidos por el concepto de Rosie la remachadora, una mujer trabajadora que realiza trabajos que antes se consideraba 'trabajo de hombres'.
Con este horizonte ampliado de oportunidades y de confianza, y con la base de conocimientos extendido, muchas mujeres ahora podían tener un empleo remunerado y voluntario, los roles de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial fueron mucho más amplios que en la Primera Guerra Mundial.
En los países aliados miles de mujeres se alistaron como enfermeras que desempeñaron funciones en las líneas del frente. Miles de personas se unieron a las milicias de defensa en sus hogares y hubo un gran aumento en el número de mujeres que prestaron servicios en las fuerzas armadas, sobre todo en el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
Durante la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 400 000 mujeres estadounidenses sirvieron en las fuerzas armadas, ochenta y ocho mujeres fueron capturadas y mantenidas prisioneras de guerra,12 más de 460—algunas fuentes dicen que la cifra se acercaba a los 543—perdieron la vida como consecuencia de la guerra, incluyendo 16 a causa del fuego enemigo. Las mujeres fueron reconocidas oficialmente como una parte permanente de las fuerzas armadas de Estados Unidos después de la guerra con el acta del Women's Armed Services Integration Act de 1948.13
Varios cientos de miles de mujeres sirvieron en funciones de combate, sobre todo en las unidades antiaéreas. Los Estados Unidos decidieron no utilizar a las mujeres en combate activo porque la opinión pública no lo toleraría.14 Muchas mujeres sirvieron en las resistencias de Francia, Italia y Polonia, y en el Special Operations Executive de Reino Unido y Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos que colaboró.
Otras mujeres, llamadas mujeres de confort, se vieron forzadas a la esclavitud sexual por el Ejército Imperial Japonés antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente 2 millones de mujeres judías murieron en el holocausto, los nazis también mataron a mujeres con discapacidad y mujeres gitanas