Cuáles son los animales artrópodos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos ejemplos simples de artrópodos son:
- Arácnidos: Arañas, escorpiones, garrapatas, ácaros.
- Insectos: Cucarachas, mantis religiosas, mariposas, polillas, escarabajos, abejas, pulgones, cigarras, pulgas, moscas, libélulas, hormigas y un enorme etcétera.
- Crustáceos: Langostas, cangrejos, camarones, langostinos, percebes.
- Miriápodos: Ciempiés, milpiés, paurópodos, sínfilos y cochinillas de humedad.
Explicación:
Los artrópodos se clasifican en cuatro grandes conjuntos o clases:
- Arácnidos
- Insectos
- Crustáceos
- Miriápodos
ESPERO TE HAYA AYUDADO :)
Respuesta:
Se trata de los animales más numerosos del planeta, adaptados cualquier tipo de medio ambiente que exista, es decir, son los animales con mayor éxito evolutivo que existen.
Los artrópodos se clasifican en cuatro grandes conjuntos o clases:
Arácnidos. Dotados de quelíceros, carecen de alas y de antenas, y tienen cuatro pares de patas. Su cuerpo se divide en cefalotórax y abdomen.
Insectos. Los más variados y numerosos de todos los artrópodos, presentan un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (funcionales o no). Adaptados a casi cualquier medio físico, van desde detritófagos, parásitos, herbívoros hasta depredadores.
Crustáceos. Son mayormente acuáticos, con presencia en los mares, o también en entornos húmedos terrestres. Presentan siempre una etapa de larva nauplio, característica de su evolución como clase.
Miriápodos. Provistos de múltiples patas y cuerpos largos, además de mandíbulas (quelíceros), son similares a los insectos en muchas cosas, pero son eminentemente terrestres y suelen ser venenosos.
Explicación:
Algunos ejemplos simples de artrópodos son:
Arácnidos. Arañas, escorpiones, garrapatas, ácaros.
Insectos. Cucarachas, mantis religiosas, mariposas, polillas, escarabajos, abejas, pulgones, cigarras, pulgas, moscas, libélulas, hormigas y un enorme etcétera.
Crustáceos. Langostas, cangrejos, camarones, langostinos, percebes.
Miriápodos. Ciempiés, milpiés, paurópodos, sínfilos y cochinillas de humedad.