Cuáles son los alimentos prohibidos en porcicultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Alimentos prohibidos para el cerdo
Debido a que el cerdo no es un animal popular como mascota, es complicado que encuentres piensos especialmente pensados para que estos tengan vidas largas y de calidad. De hecho, lo más común es encontrar piensos pensados para la cría intensiva de cerdos, que tienen la finalidad de engordar lo antes posible al animal para su consumo. Esto significa que nunca debes darle pienso para cerdos de granja, ya que evidentemente estos están completamente desbalanceados y generaran obesidad en tu mascota, así como tampoco piensos destinados a otras mascotas, como pienso para perros, ya que ambas especies no tienen las mismas necesidades.
No es aconsejable tampoco que le des alimentos con cafeína, productos procesados o “comida chatarra”, por el exceso de azucares y grasas saturadas que estas contienen.
Así mismo, hay otros alimentos que no aconsejamos que des a tu mascota, pues algunos pueden ser indigestos en exceso, provocar problemas de salud a largo plazo y otros pueden llegar a intoxicarle, como son:
Carne y/o derivados.
Aguacate/palta, sobretodo la piel y el hueso.
Ruibarbo.
Ajo.
Cebolla.
Sal o alimentos con sal (patatas fritas, por ejemplo).
Patata, yucca y boniato crudos.
Habas/judías/frijoles.
Evitar las hojas de hortalizas y frutas.
Explicación:
eapero te ayude