¿Cuáles son los acontecimientos históricos que son considerados como antecedentes de la ilustración?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Ilustración fue un movimiento que surgió lentamente durante el siglo XVII, época en la que ocurrieron diversas guerras entorno a la religión. Para ese entonces, las personas creían que el conocimiento derivaba de la fe, la religión y de sus revelaciones místicas.
Sin embargo, entre diversos pensadores y filósofos comenzó a desarrollarse el pensamiento racionalista, entre los que destacan René Descartes (francés), Gottfrierd Leibniz (alemán) y Baruch Spinoza (neerlandés), incluso, el físico Issac Newton (inglés). Por tanto, la razón tomó mayor importancia sobre la fe y la creencia religiosa, incluso sobre el absolutismo y el abuso de poder.
Estas ideas se fueron difundiendo y la crítica racional también. A mediados del siglo XVII se dieron los primeros pasos de la Ilustración, movimiento intelectual que defendía el conocimiento racional, el pensamiento crítico, la idea de progreso y de igualdad social.
La Ilustración tuvo su mayor desarrollo en Francia, Inglaterra y Alemania, hasta que posteriormente se expandió a otros países de Europa y América, donde diferentes reinados mantenían sus colonias y dominios.
Explicación: espero que te sirva uwu
Respuesta:
los principales antecedentes de la ilustración fueron:
•Una tendencia sostenida desde comienzos del siglo XV a valorar el pensamiento humano como fuente del saber.
•La difusión de dos corrientes filosóficas que tuvieron importante desarrollo en siglo XVII: el empirismo y el racionalismo. El empirismo sostenía la importancia de la observación y la experimentación para conocer los fenómenos y el racionalismo, el uso del razonamiento lógico.
•El liberalismo inglés propuesto por John Locke, quien sostenía que la racionalidad era una característica natural de las personas y la función de los gobiernos era garantizar sus derechos naturales, es decir, la vida, la libertad, la igualdad y la propiedad.
•La necesidad social de encontrar respuestas a las nuevas inquietudes e incertidumbres humanas que la religión y los gobiernos no podían explicar.