cuales son los 6 pasos para crear una danza con coreografía?
Respuestas a la pregunta
1. Elige una canción o ritmo con el cual te sientas bien. De nada vale escoger una canción o ritmo que no nos comunique a la hora de empezar a crear, con el cual sintamos que nada fluye, por eso este punto es tan importante, porque a partir de aquí todo puede ser más fácil o más complicado. No dudes en elegir una canción con la que vibres y que aún sin coreografía, te de ganas de bailar.
2. Crea los primeros pasos con la improvisación. Si ya elegiste una buena canción ahora es momento de dejar que el cuerpo se expresa, no te de miedo improvisar, bailar la canción una y otra vez sin un objetivo específico, si lo haces de esta forma te irás dando cuenta que los pasos van saliendo naturalmente y estos serán la base de todo lo que hagas y te hará más fácil el camino.
3. Anota los pasos que vayas creando. Una vez hayas ido encontrando los pasos que te gustan, no olvides anotarlos, muchas veces en el afán de crear algo creemos que lo vamos a recordar por siempre pero puede suceder que debamos interrumpir el proceso y para no tener que empezar de nuevo desde cero es buena idea ir anotando los pasos, los tiempos y los movimientos de la coreografía.
4. Filma la coreografía. Una vez tu coreografía esté creada puedes filmarte, esto hará que veas mejor y desde otra perspectiva cómo se ve la coreografía y así puedas empezar a tomar decisiones con respecto a qué movimientos y pasos se ven mejor y cuales hay que pulir o cambiar definitivamente, además esto te puede servir de referencia para próximas coreografías.
5. No temas cambiar lo que ya has creado. A veces una coreografía puede estar terminada pero después de verla o bailarla muchas veces se puede sentir que hay algo que no va muy bien, no temas cambiar y pulir lo que ya tienes, nada está escrito en piedra y puedes darte la libertad de modificar lo que necesites para que tu coreografía sea un éxito.