cuales son los 10 mandamientos? les doy 10 pts " clases de religion", explicar cada uno, si tiene algo que ver con lo que va a pasar o con lo que esta pasando.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aquí están los Diez Mandamientos escritos por Dios en piedra y luego registrados por Moisés en el libro de la Biblia del Éxodo.
Dios habló y dijo todas estas palabras:
«Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de la tierra de Egipto, donde vivías como esclavo.
1) »No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2) »No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
»No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso. Yo visito en los hijos la maldad de los padres que me aborrecen, hasta la tercera y cuarta generación, 6 pero trato con misericordia infinita a los que me aman y cumplen mis mandamientos.
3) »No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios, porque yo, el Señor, no consideraré inocente al que tome en vano mi nombre.
4) »Te acordarás del día de reposo, y lo santificarás. Durante seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el día séptimo es de reposo en honor del Señor tu Dios. No harás en él ningún trabajo. Ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que viva dentro de tus ciudades. Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.
5) »Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy.
6) »No matarás.
7) »No cometerás adulterio.
8) »No robarás.
9) »No presentarás falso testimonio contra tu prójimo.
10) »No codiciarás la casa de tu prójimo, ni a su mujer, ni a su siervo ni a su esclava, ni su buey ni su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.» Éxodo 20:1-18
Explicación:
Muchas personas tratan los Diez Mandamientos de la misma manera. Piensan que Dios, después de dar los Diez Mandamientos, quiso decir: «Intenta seis de tu elección entre estos Diez». Pensamos de esta manera porque imaginamos instintivamente a Dios equilibrando nuestras «buenas acciones» contra nuestras «malas acciones». Si nuestros buenos méritos superan o cancelan nuestras malas imperfecciones, esperamos que esto sea suficiente para ganar el favor de Dios o para obtener un pase al cielo. Por esta misma razón, muchos de nosotros intentamos conseguir méritos religiosos mediante actividades religiosas como ir a la iglesia, mezquita o templo, orar, ayunar y dar dinero a los pobres. Esperamos que estos actos equilibren los tiempos en que desobedecemos uno de los Diez Mandamientos.