cuales son los 10 errores que enfrenta un emprendedor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te ayudeee...... :) bendiciones
Explicación:
#1 No tener un plan de negocios estructurado
Sin duda el primer error que los emprendedores cometen es no tener un plan de negocios estructurado. Es decir, un documento que dé guia a toda la idea para concretar un modelo de negocio eficiente y viable. Para dar solución a ello, es necesario que antes que nada definas en este plan los objetivos del negocio, la estructura organizacional, el dinero y demás recursos que necesitas así como las utilidades que pretendes generar.
#2 Creer que si el producto es bueno se vende solo
Muchos otros principiantes piensan que sus productos son tan únicos e innovadores que se venderán solos. Pero la realidad es que todo producto o servicio necesita de esfuerzos en marketing y estrategias comerciales para llegar al público. Lo ideal es destacar en todo momento las ventajas competitivas que tiene sobre la competencia para obtener resultados positivos en ventas.
#3 Contar con un estudio de mercado deficiente
Algunos otros aspirantes a emprendedores pretenden entrar a una industria solamente porque les interesa estar ahí. Sin embargo, es importante conocer detalladamente el mercado en el que se incursionará, ya que esto juega un papel determinante las estrategias para tener éxito. Al tener un buen estudio de mercado se puede conocer la oferta y demanda, perfil de competidores, preferencias y necesidades de los clientes, estacionalidad y territorio ideal, etc.
#4 Tener costos que sobrepasan los ingresos
En un principio se tendrán gastos antes que ingresos, pero poco a poco la tendencia debe llegar hasta un punto de equilibrio en el que entre suficiente dinero para solventar la operación diaria del negocio. Si este no se logra mantener, el negocio puede llegar a enfrentar un endeudamiento que evite continuar con el proyecto. Es importante monitorear constantemente las entradas y salidas y evaluar los gastos fijos que pueden recortarse.
#5 Empezar con poca liquidez
Aunque la mayoría carece de acceso al financiamiento para empezar su emprendimiento, es necesario contar con cierta cantidad de dinero que sea suficiente para cubrir al menos los activos básicos. Errores de emprendedor tan básicos como este puede poner en juego su estabilidad financiera e incluso la de su familia.
#6 Establecer mal el precio del producto
Ante la gran competencia que existe dentro de todos los mercados, muchos emprendedores optan por establecer la estrategia de poner un precio más bajo que la competencia. Pero realmente para los pequeños negocios este no es un lujo que pueden darse. Al contrario deben valorar el tiempo, esfuerzo e inversión que se hace para tener un producto o servicio final.
#7 No tener un presupuesto
No tener un presupuesto puede repercutir en problemas de excesos en gastos, así como también en una mala administración de dinero. Es necesario fijar presupuestos anuales y mensuales que limiten el uso de dinero para evitar llegar a un estado financiero negativo.
#8 Ignorar las disposiciones legales y fiscales
Tanto por país como por estado existen ciertas disposiciones legales que se deben cumplir al momento de iniciar un negocio. Legalmente se comienza por constituir la empresa y darla de alta ante la autoridad fiscal para contribuir formalmente a la economía. También para determinadas actividades empresariales existen lineamientos específicos a tramitar como aquellos de salubridad, exportación, etc.
#9 Limitar sus oportunidades de mercado
Todo negocio debe ser creado con una visión amplia que a futuro le permita expandirse o diversificarse. Por ello, es necesario crear una marca que pueda tener diversas vertientes e incursionar en más mercados. Además de aminorar el riesgo, esta es una estrategia ideal para aquellos emprendedores que piensan innovar continuamente.
#10 Evitar acudir a expertos
Claro está que ser emprendedor no significa saberlo todo ni tener la respuesta correcta. Pero algunos se niegan a este hecho y evitan a toda costa acudir con expertos para recibir ayuda y resolver problemas que suceden en el negocio. Hoy en día hay una mayor apertura para llegar a adquirir consejos de grandes empresarios y lo único que hay que hacer es acercarse a ellos. Tanto el networking como asesorías especiales pueden ayudarte en este punto.