CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SUPERMERCADOS.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas
Ofrece condiciones más optimas y saludables para la conservación de los productos.
Ofrecen a sus clientes confort y seguridad en sus instalaciones. Ejem: parqueo, aire acondicionado, limpieza, orden.
Ofrecen garantía de calidad del producto y posibilidad de reembolso dentro de sus políticas.
Puedes encontrar una gran variedad marcas de yogures, carnes, cereales, café, leche, especierías, salsas etc.
Puedes encontrar productos de diferentes calidades y precios. Un claro ejemplo seria el yogur y el paneton producidos por el mismo supermercado; son productos de calidad estándar y económicos.
Algunos productos son más económicos que en el mercado, mini market o bodega como los productos de primera necesidad: azúcar, arroz y huevo. Pero otros como el yogurt, cereales, frutas etc. poseen un precio mayor que en los lugares mencionados.
Puedes comprar a crédito.
Teniendo tarjeta puedes acceder a ciertas promociones como las Ofertas Imbatibles, 3x2, 2x1.
Puedes acumular puntos de bonificación por tus compras y ser acreedor de un producto o descuento en particular.
Puedes pagar con tarjeta de débito y acumular puntos de bonificación.
Puedes hacer consumo mediante vales otorgados por el empleador (como el aguinaldo otorgado en navidad) o tarjetas de alimentación como Provis o Sodexo.
A veces puede resultar viable comprar al por mayor en el super mercado, con el objeto de reventa en lugar de comprar al proveedor.
Desventajas
Alto índice de endeudamiento, debido al uso desmedido de la tarjeta de crédito por parte de los clientes.
Los productos perecibles como frutas, hortalizas y verduras no necesariamente son de mejor calidad que los ofrecidos en el mercado. He tenido amargas experiencias con naranjas y manzanas.
Hay productos cuyo precio regular es ligeramente mayor al ofrecido en el mercado; sin embargo, este precio se reduce cuando hay ofertas y promociones. Sin embargo son de corta duración y no aplica para todos los productos en tienda.
Largo tiempo de espera en caja en horas punta; pero también en horas no punta, como el caso de que una persona quiera pagar en efectivo y otras dos delante suyo quieran pagar con tarjeta y de paso saldar sus deudas pendientes con el banco, generando la impaciencia de las personas en cola.
Explicación: