Salud, pregunta formulada por giraldomartinezmaria, hace 1 año

cuales son las ventajas y desventajas de la sal dietetica


giraldomartinezmaria: porfa me ayudan
giraldomartinezmaria: la necesito urgente
giraldomartinezmaria: se los agradesco si me ayudan
giraldomartinezmaria: oeee
giraldomartinezmaria: quien ayuda
giraldomartinezmaria: ya llevo 7 minutos esperando

Respuestas a la pregunta

Contestado por araceliurrutia00153
0

Respuesta:desventaja

1. Hipertensión. La sal que los riñones no son capaces de eliminar se acumula en la sangre. Así como el sodio aumenta el líquido del organismo, incrementa, a su vez, el volumen de sangre circulante, por lo que el corazón se ve obligado a trabajar de más. Esto aumenta la presión arterial.

2. Trastornos renales y cardiovasculares. El desequilibrio en el corazón puede provocar infartos cerebrales y de miocardio —tejido muscular del corazón—, así como insuficiencia cardíaca. De igual manera, la función de filtrado, llevada a cabo por los riñones, se ve perjudicada, potenciando la hipertensión arterial en un círculo vicioso. Sin olvidar la retención de líquidos, la cual genera edema e hinchazón de piernas y tobillos.

3. Osteoporosis. El cuerpo querrá eliminar el sodio por la orina, y con él se estará perdiendo calcio, lo que dañará los huesos y generará mayor predisposición a fracturas óseas.

4. Tumores. Este mal hábito favorece algunos tipos de tumores, como el cáncer de estómago, a través de lesiones ulcerosas e infecciones.

5. Sobrepeso y obesidad. El sodio en demasía aumenta la sed, y al no saciarse con agua se corre el peligro de desequilibrar el balance entre calorías ingeridas y calorías consumidas, mediante refrescos y bebidas energéticas.

Explicación: ventaja

Paradójicamente la sal, en todas sus presentaciones, en un vaso de agua ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduce la presión sanguínea, normaliza los latidos del corazón e incluso, puede prevenir enfermedades cerebrales e infartos. Para regular los niveles de pH de su cuerpo, nada mejor que la sal marina.

Otras preguntas