¿Cuáles son las ventajas o beneficios de utilizar ácidos grasos Omega 3 en nuestra alimentación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.
Respuesta:
Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.
Explicación:
Omega-3: el más característico es el ácido alfa-linolénico, siendo precursor de otros ácidos grasos omega-3 sintetizados por nuestras células, como el DHA o el EPA. Tienen propiedades muy importantes para la salud, especialmente en la protección cardiovascular, desarrollo del cerebro y la retina, así como en la modulación de reacciones inflamatorias y alérgicas.
Omega-6: Ácido linoleico, precursor de otros ácidos grasos sintetizados por el organismo en el hígado: el ácido gamma-linoleico (GLA); ácido dihomo-gamma-linoleico (DGLA); actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a regular el sistema hormonal.
Omega-9: Ácido oleico, ácido graso monoinsaturado que juega un papel especialmente importante en la regulación del colesterol. Se considera como una grasa muy importante para la dieta humana, ya que:
Fortalece el aumento de colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL), lo que implica un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Protege la membrana de los hematíes (glóbulos rojos).
Ayuda a reducir la hipertensión arterial (diastolica y sistólica).