cuales son las ventajas de los contenedores
ayudaaaa es para ahora está pregunta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El contenedor marítimo ISO es el estándar universal para el transporte
Dado que Malcom Mc.Lean, el inventor del contenedor marítimo, no patentó su creación, los contenedores se popularizaron rápidamente por todo el mundo, siendo adoptados por multitud de industrias que veían en ellos la herramienta perfecta para el transporte de sus productos. Gracias a que sus medidas están reguladas a través de diferentes normas ISO, un contenedor marítimo procedente de otro país puede ser manipulado sin problemas en cualquier parte del mundo ya que los equipos y maquinaria se fabrican adaptados a esas medidas estandarizadas.
El contenedor aporta una gran flexibilidad
Un contenedor marítimo puede ser cargado con infinidad de mercancías diferentes, desde piezas industriales, manufacturas, alimentos, materias primas, etc. Y aunque en su interior contenga multitud de paquetes, a efectos prácticos y legales es tratado como una sola unidad. Además cada contenedor posee un código de identificación único e intransferible que lo hace completamente trazable a lo largo de toda su vida útil. De este modo un mismo barco puede transportar un amplio abanico de productos diferentes perfectamente identificados.
El contenedor permite las economías de escala
Frente a la mercancía a granel, o la que es cargada directamente en las bodegas de un buque, el contenedor puede reducir hasta 20 veces los costes de transporte, principalmente debido al ahorro de tiempo y la flexibilidad en su estiba y desestiba. Esta facilidad para ubicar los contenedores en los buques frente a otro tipo de sistemas ha propiciado la proliferación de los megabuques como el G-Class Hong Kong, de la naviera OOCL que son capaces de transportar 21.413 TEU por trayecto.
Aumenta la velocidad de las operativas
Generalmente se tarda entre 10 y 20 horas en descargar 1000 TEU frente a las casi 100 horas que costaría descargar la misma cantidad de mercancía a granel. Además los buques porta contenedores son en promedio un 35% más rápidos que los cargueros normales.
Incrementa la seguridad y reduce daños
Desde un punto de vista técnicamente logístico, el contenedor constituye por sí mismo un auténtico almacén portátil. Son estancos y suelen estar realizados en acero corten de gran resistencia, lo cual reduce cualquier riesgo de daños a la mercancía debido a golpes o inclemencias meteorológicas. Además, el contenedor minimiza las pérdidas por robo, ya que su contenido no está a la vista, son precintados en origen y los operarios que los manipulan no tienen acceso a las mercancías de su interior.