Castellano, pregunta formulada por romanagpe90, hace 22 días

Cuáles son las vacunas que se deben aplicar durante un embarazo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por josueoscar208
0

Respuesta:

#1. Las vacunas que se pone durante el embarazo no solo la protegen a usted, ¡sino que también le dan a su bebé algo de protección temprana!

¿Sabía que el bebé adquiere inmunidad (protección) contra enfermedades a través de la mamá durante el embarazo? Ponerse la vacuna contra la influenza (gripe) y la vacuna Tdap durante el embarazo hace que su cuerpo produzca anticuerpos protectores (proteínas que el cuerpo crea para luchar contra las enfermedades)  

#2. Las vacunas para mujeres embarazadas son muy seguras, tanto para usted como para su pequeño.

La Tdap y la vacuna contra la influenza son muy seguras tanto para usted como para su bebé. Los CDC y un panel de expertos que hace recomendaciones sobre las vacunas llegaron a la conclusión de que son seguras para las mujeres embarazadas y el bebé. Estos expertos revisaron cuidadosamente los datos de seguridad disponibles antes de recomendar la Tdap y la vacuna contra la influenza durante el embarazo.    

#3. La tosferina puede ser muy peligrosa para el bebé.

Usted necesitará ponerse la vacuna Tdap entre la semana 27 y 36 de cada embarazo. La Tdap protege contra la tosferina, que puede ser potencialmente mortal en los recién nacidos. Aproximadamente la mitad de los bebés menores de 1 año que la contraen necesitan ser tratados en el hospital. Mientras más pequeño es el bebé cuando contrae la tosferina, mayor es la probabilidad de que necesite ser tratado en el hospital. Esta enfermedad provoca mucha tos en algunos bebés, y nada de tos en otros. En cambio, puede hacer que dejen de respirar y se pongan azules.  

#4. Contraer la influenza durante el embarazo puede causar graves complicaciones.

Seguro que piensa que tiene buena salud o, quizás, que tuvo la influenza antes y que no fue tan terrible. Pero los cambios en cómo funcionan el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo aumentan sus probabilidades de enfermarse gravemente por la influenza. La influenza también aumenta el riesgo de que tenga complicaciones relacionadas con el embarazo, como trabajo de parto y parto prematuros. Si usted contrae la influenza, esto podría también aumentar las probabilidades de que su bebé tenga problemas graves. Los niños menores de 2 años tienen más probabilidades de terminar en el hospital a causa de la influenza. Póngase la vacuna contra la influenza si está embarazada durante la temporada de influenza: es la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad y prevenir la posibilidad de tener complicaciones en el embarazo asociadas a la influenza. Se puede poner la vacuna contra la influenza en cualquier trimestre.  

#5. ¡El momento indicado!

Usted sabe muy bien lo importante que es esperar el momento indicado. ¡Semana tras semana está pendiente del crecimiento y desarrollo de su bebé y cuenta los días que faltan para conocer a su pequeño! Cuando se trata de las vacunas, ponérselas en el momento indicado también es importante. Si bien la temporada de influenza varía de un año al otro, los CDC recomiendan que esté vacunada para finales de octubre. Esto ayuda a asegurarse de tener protección antes de que empiece a aumentar la actividad de la influenza. A diferencia de la vacuna contra la influenza que la protege a usted y al bebé, la vacuna Tdap protege principalmente al bebé. Por esta razón, los CDC recomiendan que se la ponga en el tercer trimestre, entre las semanas 27 y 36  

#6. Todas las personas que estén alrededor del bebé también necesitan vacunarse.

El sistema inmunitario de los recién nacidos no se ha desarrollado completamente todavía, lo cual hace que sean particularmente vulnerables a las infecciones. Los niños más grandes y los adultos pueden contagiarles la influenza y la tosferina a los bebés, aunque no se sientan muy enfermos. Por esta razón todos los que estén alrededor del bebé deben estar al día con todas las vacunas de rutina, incluidas la Tdap y la vacuna contra la influenza. Esto incluye a los padres, los hermanos y las demás personas que lo cuiden, como los abuelos y también las niñeras.  

#7. Si queda embarazada nuevamente, necesitará volver a vacunarse.

Una sola vez no es suficiente cuando se trata de ponerse las vacunas que se recomiendan en las mujeres embarazadas. La cantidad de anticuerpos que se producen después de que se vacuna disminuye con el tiempo. Cuando usted se pone una vacuna durante un embarazo, los niveles de anticuerpos podrían no mantenerse lo suficientemente altos para proporcionarle suficiente protección durante los embarazos futuros, aunque los bebés sean próximos en edad. Por eso, asegúrese de darle al segundo bebé (y al tercero y al cuarto) la mayor cantidad de anticuerpos protectores y la mejor protección posible contra las enfermedades al vacunarse contra la tosferina cada vez que esté embarazada.


josueoscar208: Losiento si esta invompleto
josueoscar208: incompleto
josueoscar208: no podia enviar mucho y tuve q resumirlo
Otras preguntas