cuales son las utilidades de las clorofitas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
USOS
La clorofila juega un papel importante en hacer que las plantas se vean verdes y saludables. También tiene vitaminas, antioxidantes y propiedades terapéuticas que tienen el potencial de beneficiar tu cuerpo. Puedes obtener clorofila de plantas o suplementos, aunque los suplementos pueden ser más efectivos.
Las algas marinas se han utilizado como alimento desde la antigüedad, especialmente en China, Corea y Japón. En España, no hay tradición de consumo de algas, aunque en los últimos años se han ido introduciendo poco a poco.
1. Cicatrización de la piel
La clorofilina ha demostrado posibles efectos para reducir la inflamación y el crecimiento de bacterias en las heridas de la piel.
La clorofilina también puede ser efectiva para otras afecciones de la piel, como se evidencia con los resultados de dos estudios piloto. Un estudio piloto es un estudio preliminar a pequeña escala que se realiza antes de un estudio o ensayo más amplio.
2. Generador de sangre
Algunas personas sugieren que la clorofila líquida podría generarse en tu cuerpo mejorando la calidad de los glóbulos rojos.
3. Desintoxicación y cáncer
Un estudio animal en truchas determinó que, dependiendo de la dosis, la clorofila redujo la incidencia de tumores en el hígado entre 29 por ciento y 63 por ciento y de tumores en el estómago entre 24 por ciento y 45 por ciento.
4. Pérdida de peso
Uno de los reclamos más populares relacionados con la clorofila líquida es el apoyo en la pérdida de peso. Sin embargo, la investigación sobre este tema es muy limitada actualmente.
Los investigadores también sugirieron que el suplemento redujo los niveles de colesterol dañino. El mecanismo detrás de estos hallazgos, y si incluye a la clorofila, se desconoce actualmente.
5. Un desodorante natural
Aunque la clorofila se ha usado desde 1940 para neutralizar ciertos olores, los estudios están desactualizados y muestran resultados contradictorios.
Explicación:
Las Clorofitas o Algas verdes
Las clorofitas o algas verdes es el tipo de alga más variado en cuánto a formas y adaptaciones. Presentan células con un núcleo bien definido y con pigmentos, como la clorofila, los carotenoides y la xantofila, organizados dentro de cloroplastos y poseen pared de celulosa. Las más simples son unicelulares microscópicas y móviles, mientras que las formas más complejas pueden ser filamentosas o laminares de hasta un metro de longitud.
Como se mencionó anteriormente, las clorófitas son organismos autótrofos, lo que quiere decir que son capaces de fabricar su propio alimento. Esta peculiaridad la comparten con las plantas terrestres, y lo consiguen mediante un proceso bioquímico denominado fotosíntesis.