Cuáles son las técnicas para cantar bien?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Toma de 8-10 vasos de agua diaria. ...
Realiza ejercicios de calentamiento. ...
Toma descansos vocales. ...
Mantén una buena rutina para dormir. ...
No fumes… ...
Utiliza tu micrófono cuando practiques. ...
Desarrolla una voz para hablar que acompañe tu voz para cantar. ...
Explicación:
Espero que te sirva Toma de 8-10 vasos de agua diaria. ...
Realiza ejercicios de calentamiento. ...
Toma descansos vocales. ...
Mantén una buena rutina para dormir. ...
No fumes… ...
Utiliza tu micrófono cuando practiques. ...
Desarrolla una voz para hablar que acompañe tu voz para cantar. ...
Respuesta:
Hablada
El texto hablado es frecuentemente empleado. El término “parlando” tiene una connotación similar pero de alguna manera está en desuso.
Sprechgesang
Sprechgesang es una combinación de voz hablada y cantada. Está fuertemente asociada con las obras del compositor Arnold Schoenberg (particularmente su Pierrot Lunaire la cual utiliza sprechgesang durante toda su duración) y la Moderna Escuela de Viena. Schoenberg realizaba la notación de sprechgesang colocando una cruz pequeña a través de la plica de un nota la cual indica aproximadamente la altura. En música más moderna el “sprechgesang” es frecuentemente escrito simplemente sobre el pasaje musical que utiliza la técnica.
Falsetto
Una técnica vocal que permite al cantante interpretar notas más altas que su rango vocal modal.
Trémolo
Un trémolo vocal es interpretado al pulsar rápidamente el aire expulsado de los pulmones del cantante mientras canta un tono. Estos pulsos normalmente ocurren de 4 a 8 veces por segundo.
Trino vocal
Un trino vocal es interpretado al añadir vibrato al canto mientras se interpreta un trémolo vocal.
Inhalando
Los sonidos vocales o incluso las palabras pueden ser producidos mientras un cantante está inhalando. Esto puede crear un efecto estirado o incluso humorístico.
Armónicos
Al manipular la cavidad vocal, los armónicos pueden ser producidos. A pesar de que tradicionalmente se utilizaban en la música tradicional de Mongolia, Tuva, y Tíbet, los armónicos también han sido utilizados en las composiciones contemporáneas de Karlheinz Stockhausen (Stimmung), así como en la obra de David Hykes.
Subtonos
Al cuidadosamente controlar las configuraciones de las cuerdas vocales, un cantante puede obtener "subtonos" (undertones en inglés) los cuales pueden producir duplicaciones, triplicaciones o un grado más alto de multiplicación; esto puede dar aumento a tonos que apenas coinciden con aquellos de una serie inversa de armónicos. A pesar de que la octava baja es la más frecuentemente usada en los subtonos, una doceava abajo, y otros subtonos más bajos también son posibles. Esta técnica ha sido utilizada más notablemente por Joan La Barbara. Aun así, los subtonos pueden ser generados por procesos que incluyen más de los pliegues vocales. Por ejemplo, las cuerdas ventriculares (también llamados los "cuerdas vocales falsas") pueden ser reclutadas, probablemente por fuerzas exclusivamente aerodinámicas, haciéndolas vibrar con las cuerdas vocales, generado subtonos, como los que se encuentran, por ejemplo, en el canto de tono bajo tibetano.
Multifónicos
Por el exceso de esfuerzo o contrayendo los músculos de la laringe asimétricamente, se puede producir un multifónico o un acorde. Esta técnica fue utilizada en la composición de 1968 Versuch über Schweine del compositor alemán Hans Werner Henze. En la patología de la voz, hay varias descripciones de los efectos de algunos efectos similares, como los que se encuentran en los pacientes con diplofonía, un molestar que produce una "voz doble", es decir, dos o incluso más tonos simultáneos.
Canto a la tirolesa
El Canto a la tirolesa es interpretado al alternar rápidamente entre la voz de pecho y voz de cabeza de un cantante.
Ululación
Es una técnica que se percibe como la interrupción rápida y relativamente uniforme de un sonido básico. Se logra por la articulación sonora a través de aspiración, es decir, bocanadas de aire, o paradas glotales al ser aplicado a cualquier sonido con o sin voz. La técnica la suelen hacer los niños al emitir sonidos nasales imitando una ametralladora o el balido de una oveja.2
Crooning
Canto con un suave y emocional timbre.
Sonidos glotales
La técnica 'vocal fry' de tipo puede ser producido mediante el glottis. Esta técnica ha sido frecuentemente utilizada por Meredith Monje.