¿Cuáles son las tazas más bajas en calidad de vida y como se pueden mejorar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. BAGDAD (IRAK): Lleva más de una década en la que la violencia se ha convertido en rutina diaria. Las infraestructuras suelen resultar dañadas por los numerosos atentados y todavía está bajo el radar del ISIS. Hoy en día está considerada la ciudad con la peor calidad de vida del mundo.
2. SANÁ (YEMEN): Al igual que Damasco, la cruenta guerra civil que vive el territorio ha provocado que Saná forme parte de esta lista. Además, ha habido un brote de cólera que ha provocado que más de 1 millón de personas estén afectadas por la enfermedad. La escasez de alimentos es dramática.
3.PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ) Muy susceptible a los fenómenos naturales, la capital se enfrenta a una corrupción casi endémica, una violencia sin cuartel y a pobreza casi en cada esquina. Apenas hay infraestructuras y las pocas que hay son de pésima calidad.
4.KARTUM (SUDÁN): La capital sudanesa es un importante hervidero de reclutamiento yihadista y además sufre mucho la falta de infraestructuras y servicios. Sin ir más lejos, recientemente ha habido una escasez de combustible que ha puesto a sus habitantes en jaque.
5.N'DJAMENA (CHAD): Igual que Níger, es uno de los países más pobres del mundo y sufre duramente los efectos del terrorismo en su territorio. Los atentados son frecuentes, la corrupción es altísima y la contaminación hace el aire prácticamente irrespirable. Ya después de haber leído al respecto, se evidencian como causas de la baja calidad de vida la pobreza, la corrupción y el conflicto armado, en las distintas regiones. Se puede concluir que posibles soluciones serían la construcción de puestos de trabajo para las personas en necesidad, el manejo correcto de los recursos, la capitalización de la economía, la proclamación de la libertad de culto, la higienización del agua y acuerdos de paz convenientes para ambos lados de la guerra. Las restricciones y los conflictos ralentizan la recuperación de estos países
Explicación: Yo pienso que estos países tienen una taza de violencia más alta de lo normal.