¿cuáles son las situaciones sociales más resistentes al cambio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es normal que las personas presenten resistencia a los cambios?… Obvio, de hecho, es lo esperable. Piensa en cualquier situación donde te saquen de tu zona de confort sin tú haber participado de esa decisión.
Entonces ¿por qué es tan difícil de entender o aceptar esto en las organizaciones?, ¿será que se tiene poco conocimiento del fenómeno humano?, ¿que gana la ansiedad de los equipos de proyecto porque pronto todos estén alineados?, ¿qué los líderes asumen desde su mirada que todos deberían entender que el proyecto “X” trae beneficios más que evidentes a la empresa?, ¿qué falta empatía con los colaboradores? En realidad, pueden ser una de estas razones, todas las anteriores, u otras.
Volvemos a repetir, la resistencia a cualquier tipo de transformación es más que normal y, de hecho, lo extraño sería que desde un inicio todos estén de acuerdo. Eso podría hablar de una organización con un estilo de liderazgo directivo y autoritario (algo así como: “aquí se hace lo que yo digo”); o de un lugar donde los colaboradores tienen el síndrome que algunos llaman “el perrito de taxi”, el cual consiste en que todos mueven la cabeza permanentemente asentando y diciendo a todo que sí, pero luego hacen lo que mejor les parece. Mmm, quizás ninguna de estas opciones tiene mucha relación con estar alineados.
Factores de resistencia al cambio
Si estamos diciendo entonces que la resistencia es completamente normal y esperable, especialmente al comienzo de las transformaciones, ¿en qué nos basamos?
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE (◍•ᴗ•◍)❤