¿cuales son las similitudes entre los tipos de fracciones?
fracciones propias
fracciones impropias
fracciones unidad
fracciones enteras
fracciones equivalentes
fracciones heterogéneas
fracciones homogéneas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las fracciones pueden categorizarse en función de distintos criterios. Por ejemplo, cuál es la diferencia entre el numerador y el denominador, o también en función de la relación que tienen dos fracciones.
Otro punto a tomar en cuenta es que una fracción pueden simplificarse, dividiéndose tanto el numerador como el denominador entre el miso numero.00000000000000000000000000000000
Explicación paso a paso:
Fracciones propias :
Las fracciones propias son aquellas cuyo numerador es menor que el denominador. Su valor está comprendido entre cero y uno.
Ejemplo:
2/3, 3/5, 7/10
Fracciones impropias :
Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.
Ejemplo:
5/3, 7/5, 13/10
Fracciones unidad:
Las fracciones unitarias tienen el numerador igual al denominador. El valor numérico es igual a 1.
Ejemplo;
3/3, 5/5, 10/10
Fracciones Enteras: son aquellas fracciones en las que el numerador y el denominador valen lo mismo por lo que su resultado será igual a la unidad (a/a = 1):
Ejemplo:
2/2 = 1
3/3 = 1
10/10 = 1
13/13 = 1
Fracciones equivalentes: fracciones equivalentes son aquellas fracciones que representan la misma cantidad aunque el numerador y el denominador sean diferentes.
Ejemplo:
Supongamos que tenemos una pizza y la cortamos en dos trozos iguales. Cada uno de estos trozos es la fracción 1 / 2 de la pizza.
Fracciones heterogéneas: son fracciones heterogéneas cuando tiene los denominadores diferentes (si los números de abajo de las fracciones son desiguales).
Ejemplo:
3/11, 1/2, 6/7
Fracciones homogéneas: son fracciones homogéneas si tiene el mismo denominador (si el número de abajo de las fracciones es igual).
Ejempl: 11/7, 2/7, 5/7
Respuesta:
Las fracciones son razones de dos números. a menudo, estos números son números enteros, como 1/2 o 3/4. Las fracciones, sin embargo, también pueden usarse para expresar relaciones de números parciales. Se usan principalmente para porciones que se rompen fácilmente. Las fracciones también representan una forma diferente de describir la división. por ejemplo, 3/4 puede significar "tres cuartos" o "tres divididos por cuatro".
Explicación paso a paso: