Cuales son las similitudes el Relato Ashaninka “El Sol y la Luna” con el Relato Quechua “La creación de Wiracocha” (por favor es para hoy)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nota: no incluyo fotografías en esta ocasión debido a que estoy en Bolivia actualmente y la velocidad del Internet es comparable a un caracol con asma bajo los efectos de la marihuana.
Luego de tres meses en Perú, por fin cambié de moneda: de nuevo sol a bolivianos. Me parece curioso y divertido que el nombre de su moneda sea como su gentilicio: “este chicle vale igual a dos bolivianos”; “puedo comer por 10 bolivianos”; “tengo un boliviano en el bolsillo”… y puedo seguir. Bien, primero pasé por Puno, el lado peruano del lago Titicaca, y fui a conocer la Isla de los Uros, en donde construyen, desde épocas pre-incaicas, islas flotantes a base de raíces de totora. Es bastante increíble la verdad, pero un poco molesto el tema de como te engañan respecto a dinero: primero te dicen que cuesta 15 soles el viaje de 30 min en bote. Uno llega a las islas y debe pagar 5 soles más para la entrada, luego el sujeto que te recibe te obliga a comprar algún recuerdo, molestandote encima diciendo “compra compra compra” y agradezco ser de alguna manera una persona paciente, porque estaba que lo amarraba con su propia totora a un poste para que dejara de huevear. Luego, para volver a Puno, estas obligado a pagar 10 soles más para tomar un barco típico de totora que te deja en otro puerto para tomar el barco de vuelta. Comprendo el tema que viven del turismo, pero deberían dejar claro todo eso desde antes y sobretodo no ser un “pain in the ass” con el tema de compras.
Explicación: