cuales son las semejanzas y diferencias en la excreción en reptiles y anfibios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
diferencias
Los reptiles y anfibios tienen un parentesco lejano por lo que cuentan con una serie de similitudes. En los dos casos son animales ectotérmicos, por lo tanto de sangre fría. Son vertebrados y salo los cocodrilos y otros lagartos, la mayoría de los anfibios y reptiles tienen un corazón de tres cámaras o cavidades.
Explicación:
semejanzas:Los anfibios adultos tienen un par de riñones, pero sólo uno es funcional.
Urea: -Compuesto químico cristalino e incoloro.
-Principal producto del
metabolismo de proteínas.
Su piel permite la entrada masiva de agua, lo cual facilita el proceso de intercambio de gases.
Su orina es muy diluida, poseen grandes vejigas donde almacenan agua urea y sales.
Poseen una región pelvica,es la principal área de absorción de agua.
Ureter: Es el conducto por donde pasan la sustancias.
Clóaca: Parte terminal de los intestinos de los anfibios, peces, reptiles y aves.
Reptiles.
El tubo colector forma una cápsula que está unida íntimamente a los vasos sanguíneos que forman un glomérulo.
Los Reptiles son uricotílicos, es decir son animales que viven en ambientes con poca agua. Excretan Orina cristales de ácido úrico cristalizado y es utilizado en agricultura.
Todos los reptiles tienen los riñones lobulados, alargados y en algunas especies funcionados entre si.
Los reptiles excretan Orina por la CLOACA y algunas especies excretan LÁGRIMAS. En los reptiles que carecen de vejiga urinaria el producto de excreción pasa a través del uréter hacia la cloaca.
El aparato urinario no presenta diferencias entre el macho y la hembra. Está formado por los Riñones, encargados de elaborar la orina y los urétes que la conducen hasta la cloaca. La forma de los riñones es variada
espero que te sirva
Hola ^_^
Los anfibios son animales que pertenecen a un grupo de transición entre la forma de vida acuática y la vida en el medio terrestre. Tienen características que les permiten vivir en la tierra pero, al mismo tiempo, aún dependen del agua para su reproducción y para el mantenimiento de la piel húmeda, necesaria para respirar. Ranas, ranas, ranas arborícolas y salamandras son ejemplos de animales anfibios.
La piel de los anfibios es fina y permeable. Esto les permite realizar la respiración cutánea (además de la respiración pulmonar), pero al mismo tiempo, implica una pérdida continua de agua a través de la superficie corporal. La piel se mantiene húmeda gracias a que viven en el agua o en lugares con alta humedad ambiental, y también por la producción de mocos. Los huevos de anfibios no tienen cáscara protectora; por lo tanto, deben colocarse en agua o en un lugar húmedo. A medida que se desarrollan, dan lugar a una fase larvaria acuática, conocida como renacuajos.
Los reptiles, por otro lado, fueron los primeros vertebrados en conquistar efectivamente el entorno terrestre. Para hacerlo posible, adquirieron, a lo largo de su evolución, numerosas características que los diferencian de los anfibios. Ejemplos de ello son: piel gruesa, seca e impermeable (gracias al depósito de grandes cantidades de queratina, una proteína muy resistente); respiración exclusivamente pulmonar; reproducción por huevos con cáscara (que permite que el embrión se desarrolle en un medio terrestre seco, sin sufrir deshidratación).
Los reptiles se dividen en tres órdenes principales: cocodrilos (ejemplos: caimanes, cocodrilos); Chelonian (ejemplos: tortugas, tortugas, tortugas); y Escamados, que comprenden el suborden Lacer-tiles (ejemplos: lagartos, geckos, camaleones) y Ofidia (ejemplo: serpientes).
¡¡¡Espero haber ayudado!!!