Cuáles son las semejanzas y diferencias de las enfermedades tuberculosis y neumonía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la mayoría de los casos, no es difícil distinguir entre la neumonía y la tuberculosis pulmonar. Sin embargo, en pacientes ancianos, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica, hepáticos o portadores del virus VIH, el cuadro clínico y radiológico, tanto de la neumonía como de la tuberculosis, puede ser atípico, lo que hace difícil establecer un diagnóstico correcto.
La situación más común en que la distinción correcta entre la neumonía y la tuberculosis se hace necesaria es cuando el paciente presenta un cuadro sugestivo de neumonía, fiebre y tos, pero no responde adecuadamente a los antibióticos. Por lo tanto, la tuberculosis pulmonar es uno de los principales diagnósticos diferenciales a pensarse en los casos de neumonía de difícil resolución.
PROPAGANDA COMERCIAL
En este artículo se resumen las principales diferencias clínicas y radiológicas de la tuberculosis en su forma pulmonar y de la neumonía. Para obtener más informaciones acerca de la tuberculosis y la neumonía, accede a los siguientes enlaces a continuación:
SÍNTOMAS DE NEUMONÍA – Adultos, Niños y Ancianos.
NEUMONÍA – Síntomas y Tratamiento.
¿LA NEUMONÍA ES CONTAGIOSA?
TUBERCULOSIS – Causas, Síntomas y Tratamiento.
10 SÍNTOMAS DE TUBERCULOSIS.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA TUBERCULOSIS Y LA NEUMONÍA
Los casos de neumonía y tuberculosis pueden distinguirse a través de la evaluación cuidadosa de los signos y síntomas de las pruebas complementarias e historia epidemiológica.
Explicación:
xd