cuales son las sanciones basicas en un maraton
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Hacer un entrenamiento progresivo. La mayoría de los runners falla cuando empiezan a entrenar demasiado rápido. Aunque parezca que estés perdiendo el tiempo es muy importante empezar los entrenamientos corriendo a un ritmo muy lento.
2. El descanso es uno de los factores clave del entrenamiento. Es lo que permite asimilar gran parte del trabajo, evita sobrecargas y previene lesiones inoportunas que pueden arruinar el plan para los 42km.
3. La carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento para este tipo de competencias. Se corre a una velocidad moderada y sirve para resistir más tiempo corriendo. Se oxida totalmente el material energético: carbohidratos y grasas.
4. Las series y repeticiones son fundamentales. Las pasadas de medias y largas distancias, los cambios de ritmo y las series de cuestas permiten que el organismo se acostumbre a reciclar lactato. Gracias a la mayor demanda de oxígeno, la eficacia cardiovascular aumenta y mejorar la circulación sanguínea.
5. Es muy importante estirar tus músculos, antes y después de cada entrenamiento, durante 20" como mínimo. Así, tu cuerpo recupera su estado anterior al ejercicio. También disminuyen la sobrecarga, lo que permite un mejor drenaje y estimula la circulación sanguínea.