cuales son las reglas y la explicacion de el juego la rayuela que este bien porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1
Dibuja una rayuela en el suelo. La tiza es lo mejor para dibujar en el asfalto, piedras de patio o sobre hormigón. Los cuadrados deben ser lo suficientemente grandes para que quepa un pie y asegurar que cuando se tire una piedra en uno de ellos, no rebote fuera con demasiada facilidad. Aunque hay variantes en cuanto al diseño a dibujar, aquí se muestra un diseño común de patio de colegio.
Es común que la sección "10" que se muestra aquí se designe como área de descanso. Es donde el jugador puede parar un momento para dar la vuelta o recobrar el equilibrio. Algunas veces se le da a este espacio un nombre más creativo como "cielo" o "casa".[2]
2
Lanza una piedra plana o algo similar (una pequeña bolsa de habichuelas, una concha, un botón, un juguete de plástico, etc.) para que caiga en el cuadrado "1". Tiene que caer dentro del cuadrado sin tocar los bordes o rebotar fuera. Si no cae dentro de las líneas, pierdes el turno y pasas la piedra a la siguiente persona. Si lo consigues, entonces, debes seguir al paso siguiente.
Se puede jugar a la rayuela con solo una persona. Si es tu caso, ¡haz las reglas como tú quieras!
3
Salta por los cuadrados, evitando el que tenga la piedra. Solo puedes poner un pie en cada cuadrado, y aquel con el que empieces depende de ti. No puedes tener más de un pie en el suelo a la vez, a menos que haya dos cuadrados uno junto al otro; en ese caso puedes poner ambos pies simultáneamente (uno en cada cuadrado). Mantén siempre tus pies dentro de los cuadrados apropiados, ya que si pisas una línea, saltas en el cuadrado incorrecto, o te sales del cuadrado, perderás el turno.
Explic4
Recoge la piedra cuando hagas el trayecto de vuelta. Cuando llegues al último número, da la vuelta (permaneciendo sobre un pie) y vuelve saltando en sentido contrario. Cuando estés en el cuadrado justo ante de aquel en que tienes la piedra, inclínate (¡seguramente haciéndolo sobre un pie!) y recógela. Luego, salta ese cuadrado y terminación:
5
Pasa la piedra a la siguiente persona. Si has completado tu ruta con la piedra en el cuadrado "1" (y sin perder el turno), lanza la piedra al cuadrado 2 en el siguiente turno. Tu meta es completar la ruta con la piedra en cada cuadrado. ¡La primera persona que lo consiga, gana el juego!
En caso de que seas curioso, Ashrita Furman tiene el Récord Guinness por ser la más rápida en completar la rayuela, haciéndolo solo en 68 segundos
1
Cambia la forma de la ruta de la rayuela. Hazla circular o con los números colocados en forma de espiral. Tal vez ese es el motivo por el que los franceses lo llaman "escargot".[3] O hazla rectangular, triangular ¡o fuegos artificiales!
Es más fácil empezar por el centro e ir hacia afuera. De esa forma puedes hacerlo tan grande como necesites, ¡en lugar de terminar haciendo el último cuadrado microscópico!
2
Varía el tamaño y la forma de los cuadrados. Haz algunos más pequeños para que la gente tenga que colocarse de puntillas. Incluso puedes hacer algunos en la forma de un zapato para controlar la dirección en la que la persona debe colocarse. ¡Sé creativo!
3
Haz algunos cuadrados en islas. De esa forma, la persona necesita saltar cierta distancia para llegar a ellos. ¡Simplemente asegúrate de que los espacios puedan saltarse! aunque ¿quién dijo que la rayuela no requiere de habilidad?
4
Fija un límite de tiempo. Conviértela en un juego de velocidad. La persona tiene un determinado tiempo para completar la ruta, o de lo contrario pierde el turno. ¡O puedes convertirlo en una carrera!
y esas son las reglas para jugar rayuela ❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Respuesta:
Las reglas generales de la rayuela son:
1. En el suelo se puede descansar con ambos pies, e incluso andar y corregir la condición del tejo si conviniera hacerlo.
2. Si el tejo cae pisando la raya o en un cuadro qué no le corresponde, se pierde la vez y pasa el turno al siguiente jugador. Al tocarnos el turno otra vez, el jugador renuda el juego donde había fallado anteriormente.
3. Lo mismo sucede en el caso de qué el jugador pise una raya en uno de sus saltos.
4. Si el tejo cae en el infierno se pierde la vez y hay qué emprender el juego desde el principio.
Explicación: