cuales son las reglas del tenis de mesa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuales son las reglas del tenis de mesa?
Explicación:
Un servicio se realiza poniendo la pelota en la palma de la mano. Se lanza al menos a 16cm de altura y se golpea de forma que dé el primer bote en el lado de la red del jugador que sirve. Después de este primer bote la pelota debe botar en el lado del oponente antes que éste le dé con su pala
Respuesta:
Primero que todo, se necesita de una mesa especialmente confeccionada para el deporte con medidas de: 2.74 metros de largo y 1.52 metros de ancho. La altura desde el piso debe ser 76 centímetros. El material de la mesa puede ser cualquiera, siempre y cuando facilite el rebote de la pelota. Debe tener una red en la mitad, cuya altura es de 15.25 centímetros. Esta dividida por 4 líneas que son la línea de fondo, línea central y 2 líneas iguales y paralelas que se denominan líneas laterales. El color de la mesa debe ser mate y oscuro.
Segundo, para practicar se necesita de una paleta o raqueta que históricamente en los inicios de este apasionante deporte era simplemente un trozo de madera pero un avance tan simple como colocarle una delgada capa de goma en ambas caras hizo de este deporte un juego entretenido que encantó a muchas personas. Existen 2 formas de tomar la paleta en el tenis de mesa: Un estilo occidental en la cual se utilizan ambas caras se la pala tomándola por el mango con los dedos recogidos sobre esta y una forma oriental en la cual los dedos se extienden sobre una cara de la paleta utilizando de esta forma una sola cara durante el juego.
Tercero, el uniforme o traje para practicarlo. Consiste en una camiseta polo de manga corta, un pantalón lo más corto posible, en las mujeres, una falda, medias y tenis de deporte; el cabello largo de mujeres y de hombres debe estar recogido. Durante el juego no podrán usarse otras prendas, a no ser que el juez árbitro lo permita. Es recomendable no utilizar prendas del color de la pelota de juego.
El número de jugadores está entre 2 o 4 participantes. El árbitro sortea entre los jugadores cuyo ganador decide si empezar con el saque o elegir el lado. El perdedor del sorteo elige la opción que le queda. Al empezar el juego el sacador tiene un solo intento para sacar aunque si la pelota toca la red y bota sobre el terreno contrario el saque debe repetirse.
Cada jugador posee 2 saques y el juego finaliza cuando uno de ellos alcanza los 11 puntos, la salvedad es que los debe alcanzar con una diferencia mínima de 2 puntos, en caso contrario cada jugador realiza un saque cada uno hasta que se alcance la diferencia de 2 puntos. Cuando sucede esto se denomina que el jugador gano un juego.
En los partidos de dobles los jugadores de la pareja tendrán que golpear alternativamente a la bola (uno primero y otro después). En dobles el saque se realizará cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca hacia el lado derecho del jugador del equipo contrario incluyéndose el rebote en la línea central como válido
Explicación: