cuáles son las reglas de la justicia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero. La enseñanza de valores recibida de mis padres, las reglas de oro. En mi cultura son: 1) el ama sua, no sea ladrón; 2) el ama llulla, no sea mentiroso; y 3) el ama j’ella, no seas flojo. Estas tres palabras tienen un significado valioso. No seas ladrón es amplio ejemplo de que lo que no es tuyo, no es tuyo; ni en lo material ni en lo espiritual. De la misma manera el ama llulla, no mentir, refiere a lo personal y lo colectivo. Estos principios me dieron confianza en mí organización y permitieron crecer en mi liderazgo, hasta alcanzar conquistas muy importantes para mí gremio. Como por ejemplo la Ley nacional boliviana 2450 (sobre los derechos laborales específicos de las trabajadoras del hogar), entre otros logros. Finalmente, el ama j”ella, no ser flojo, significó dedicar mi trabajo y creatividad a las bases, con espíritu de servicio.
De la misma manera, cuando en 2006 fui nombrada Ministra de Justicia en mi país, también brinde mi trabajo por mi país. A fin de que las necesidades de la ciudadanía recibiera respuesta de las autoridades del gobierno.
Segundo. Otro detalle importante en mi vida es la parte espiritual. Fue Dios quien fue guiándome en el camino de la lucha por la justicia, dándome fuerza, sabiduría, paciencia, conocimiento y aprendizaje, además de muchas otras bendiciones
Tercero. Y por último, la educación para mí no hubiera sido posible sin mi gremio: las trabajadoras del hogar de América Latina, del Caribe y del mundo.
Explicación: