cuales son las reglas a cumplir en el futbol
Respuestas a la pregunta
1. Las medidas. La cancha no podía superar los 182 metros, y de ancho tenía que ser menor a los 109 metros. Largo y ancho estaban delimitados por banderines y los arcos serían soportados por dos postes verticales con una anchura de 7,32 metros.
2. El inicio. Se sorteará la ubicación en los arcos y quien pierda sacará desde el medio del campo. El equipo contrario deberá estar a 9,14 metros alejado del saque del rival.
3. Tras un gol, el otro equipo deberá sacar del centro. Al término del primer tiempo habrá cambio de bando.
4. El gol se considera luego de que el balón supera el espacio entre los dos parantes del arco.
5. Si la pelota sale del campo de juego, se reanudará el juego desde el mismo punto.
LEE: Futbolista a los 55 años: Robert Carmona es el jugador más longevo del mundo
6. Un jugador del mismo equipo no puede estar más adelante de sus rivales. No se considera offside si la pelota se ha sacado tras la línea de meta.
7. Si una pelota sale detrás de la línea del arquero y un jugador del equipo que custodia ese arco la toca, se cobrará salida. Si la toca alguien del equipo contrario, se cobrará un tiro libre a favor del equipo rival. Esta regla quedó en desuso y fue suplantada por el córner.
8. Si el jugador intercepta un balón en el aire puede cobrar un tiro libre a su favor pero deberá hacerlo con los tacos de la bota.
9. Nadie puede correr con el balón en las manos, de hacerlo se cobrará un tiro libre para el rival y constituirá una anción.
10. No se puede patear o actuar con violencia, o desplazar con las manos a un jugador oponente.
11. Nadie se puede pasar el balón entre sí con las manos.
12. Nadie puede tomar la pelota con las manos mientras se esté jugando el partido.
13. Nadie puede usar clavos filudos, de hierro en las plantas de los zapatos de fútbol.
espero te sirvaaa
El árbitro: la decisión del árbitro es inapelable. Puede rectificar justo después de la acción, antes de reanudar el juego.
Duración de un partido: un partido de fútbol se juega en dos mitades de 45 minutos con una pausa de entre 10 y 15 minutos. A cada mitad se le añade el tiempo correspondiente a las pausas de juego causadas por los cambios o las lesiones.
Balón en juego: el balón sale del terreno de juego al sobrepasar la linea de fondo o la de banda, por tierra o por aire. Se puede jugar cuando rebota dentro del terreno de juego tras haber tocado el larguero, el palo de la portería, un banderín de córner o incluso el arbitro.
Los goles: se considera gol cuando el balón sobrepasa del todo la linea de gol, entre los postes de la portería y por debajo del larguero, siempre y cuando no se haya producido ninguna infracción del juego. El equipo que marca más goles, gana. Si los dos equipos marcan la misma cantidad de goles o no marcan ninguno, el partido se considera empatado.
Los penaltis: la pena máxima (penalti) es cuando un jugador comete falta en su área. El balón se coloca en el punto de penalti. El portero permanece en la linea de portería. Los demás jugadores deben estar fuera del área. Desde el momento que se golpea el balón, éste está en juego. Quien ejecuta el penalti no puede volver a tocar el balón antes de que lo haga otro jugador.
Los cambios: antes del partido, cada equipo nombra a unos cuantos jugadores suplentes. Su número difiere en función de la competición. Solo tres de los suplentes pueden participar en el partido, una vez lo permita el árbitro.